Develan placa para agradecer al personal médico militar que trabaja en el hospital temporal
Araly Castañón
El Diario de Juárez
Personal médico militar que trabaja en el hospital temporal de Covid-19 en la Guarnición de la Plaza recibió un homenaje ayer Día del Ejército Mexicano, a través de la develación de la placa de condecoración “Miguel Hidalgo”.
En el evento se dio a conocer que, desde el 26 de mayo del 2020, en la unidad médica del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado se ha atendido a mil 532 pacientes ambulatorios y 242 que han estado hospitalizados.
El personal está integrado por seis médicos, enfermeras y plantilla administrativa, aseguró el comandante José Isidro Grimaldo Muñoz.
La ceremonia se llevó a cabo ayer en la mañana en la Guarnición Militar, con la presencia de autoridades civiles y militares.
Tras develar la placa, el alcalde Armando Cabada Alvídrez agradeció y reconoció a nombre del Municipio y de la ciudadanía el apoyo otorgado por el Ejército Mexicano para atender a los ciudadanos en esta pandemia.
El comandante del Noveno Regimiento indicó que por instrucciones del presidente de la república y autoridades militares se materializó ayer la ceremonia de develación de la condecoración en forma de placa a la unidad operativa hospitalaria contra el Covid-19.
Grimaldo expuso que actualmente la unidad cuenta con 56 camas disponibles, y no hay ninguna persona hospitalizada.
“Vamos a estar a la expectativa en cumplimiento del plan de Paz y Seguridad 2018-2024, siempre atendiendo las necesidades de la población civil”, mencionó.
Dijo que en Juárez hay 586 militares, quienes ayer festejaron su día. “Siempre estamos a disposición de la población para atender las necesidades, para coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, y principalmente aquí en Juárez a las autoridades municipales en apoyo a las actividades de seguridad pública, a la distribución de las vacunas y en apoyo a la población en caso de necesidades públicas, como fue la helada reciente”, aseguró el comandante.