Juárez

Recurren al agua embotellada

Ante la falta del servicio de agua potable todavía en algunos sectores

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante la falta del servicio de agua potable todavía en algunos sectores, los estantes de botellas con el recurso en supermercados comenzaron a vaciarse.

Ante la emergencia climatológica, personas acudieron a comprar tanto botellas como garrafones de agua ya sea para beber, lavar trastes o bañarse.

Óscar Ramírez fue uno de los que acudió a comprar dos garrafones de agua purificada solamente para bañarse, al mismo tiempo que llevaba paquetes con botellas para varios días.

“Esperemos que no tarde mucho en llegar el agua”, dijo.

También a través de redes sociales usuarios compartieron fotografías donde los estantes de estas áreas lucen totalmente vacíos.

Por otra parte, largas filas se registraron ayer en el expendio de agua ubicado en la Perimetral Carlos Amaya de la colonia Galeana, además de que se registran también filas en las gasolineras y en los expendios de gas.

Los servicios de electricidad y agua siguen sin restablecerse en varias colonias de la ciudad.

Autoridades han pedido que no realicen compras de pánico ni paguen sobreprecios por los productos, sin embargo, las personas se han volcado a los negocios para abastecerse de agua y combustible.

Adicionalmente tiendas de autoservicio continúan sin el servicio de electricidad, por lo que han cerrado ya sus puertas debido a que han pasado las horas sin que se restablezca la luz.