Juárez

Regalan oxígeno a pacientes Covid

El Municipio facilitará los tanques a enfermos de escasos recursos; además tendrán servicio de llenado en dos estaciones de Bomberos las 24 horas

Cortesía

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 21 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Sin costo alguno, la administración municipal proporcionará oxígeno a pacientes de Covid, sanitizará domicilios y ofrecerá 50 consultas por día a la población en general por parte de la Dirección de Salud, anunció ayer el alcalde Armando Cabada.

Explicó que los tanques de oxígeno se facilitarán a enfermos de escasos recursos que lo requieran, igualmente se estarán llenando en dos estaciones de Bomberos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Dijo que también se ofrecerán 50 consultas gratis diarias a personas con los síntomas en el centro comunitario Santiago Troncoso, ubicado en avenida Santiago Troncoso y Valle de los Cedros, previa cita al 656-831-6094.

Asimismo, se acudirá a sanitizar domicilios donde haya estado o esté un paciente de Covid-19, por parte de brigadas de la Dirección General de Servicios Públicos en conjunto con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, igualmente con cita al 656-557-9156.

Cabada dijo que estas acciones son gratuitas y desde ayer están a disposición de la comunidad.

Los programas son en apoyo a los juarenses, y son resultado de muchas peticiones que el Municipio ha recibido a través de las redes sociales para que interceda a fin de que las personas enfermas tengan acceso a la salud, indicó.

Detalló que están disponibles para prestar 50 tanques de oxígeno de seis metros cúbicos y 50 cilindros de 82 litros, 10 concentradores de oxígeno de cinco litros y 10 concentradores de oxígeno de 10 litros para las personas enfermas de Covid-19.

El equipo será entregado en las viviendas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, pero también podrán pasar por ellos a las dos estaciones de Bomberos, la Central en avenida Heroico Colegio Militar y la número siete en avenida Henequén, Desarrollo Salvárcar.

Los requisitos para prestar los tanques son presentar el nombre del paciente que requiere el oxígeno, copia del INE, CURP, copia del comprobante de domicilio donde estará el equipo, no ser derechohabiente del IMSS, y se realizará un estudio socioeconómico.

Cabada explicó que también se rellenarán tanques de oxígeno, a cambio de que los ciudadanos dejen el vacío en las estaciones de Bomberos, las 24 horas del día los siete días de la semana.

Explicó que en el caso de las consultas gratuitas se estarán proporcionado con previa cita a quien tenga los síntomas de Covid, y se entregará un paquete inicial de medicinas a quien esté contagiado.

En caso de requerir hospitalización se canalizará a los enfermos al hospital de la Sedena o al Hospital General.

Los requisitos de los tres programas pueden ser consultados en la página del Municipio www.juarez.gob.mx, en la página de Facebook gobiernoCdJuarez y en el teléfono (656) 774-3014. (Araly Castañón / El Diario)