Juárez

Remodelación tiene 7 meses de retraso

Aun cuando la remodelación de la fachada principal del Centro Cultural Paso del Norte presenta un 85% de avance

Tomada de internet

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 19 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Aun cuando la remodelación de la fachada principal del Centro Cultural Paso del Norte presenta un 85% de avance, las obras tienen hasta siete meses de retraso, respecto con los plazos establecidos en el contrato entregado a la empresa responsable de la construcción.

Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte, dio a conocer que la remodelación de la fachada principal del Centro Cultural Paso del Norte, presenta hasta el momento un 85 % de avance, y en espera de la llegada del material para instalar iluminación tipo LED.

“Se empezó con la instalación de malla micro perforada en la fachada principal, y está por llegar el material para la iluminación, por lo que esperamos que en próximos días quede terminada esta parte del proyecto”.

Según información de la dependencia, la remodelación se realiza con una inversión de 1 millón 183 mil 218 pesos. Los trabajos están a cargo de VQ Construcciones y Mantenimiento S.A. de C.V., de acuerdo con el contrato 144-OP-0018/19-SOPF/OBRA.

En dicho documento se verifica que el monto del contrato a dicha empresa fue por la cantidad antes descrita, ya con IVA incluido; mientras que en en cuanto a los plazos de ejecución, la cláusula tercera especifica un período de 120 días naturales, iniciando los trabajos el 26 de diciembre del 2019 para terminarlos el 23 de abril del 2020.

El archivo periodístico indicó que dichos trabajos habrían iniciado el pasado mes de febrero; mientras que las estimaciones de la Subsecretaría de Obras Públicas, la remodelación debió concluirse a mediados de junio del presente año.

Sin embargo, el pasado 26 de junio, la dependencia emitió un comunicado, explicando que los trabajos habían sido detenidos mientras el semáforo de la pandemia estaba en rojo, por lo que la remodelación estaría terminada en dos semanas más.

Al llegar el mes de agosto, la remodelación de la fachada principal presentaba apenas un 55% de avance, extendiéndose la fecha de entrega para el mes de septiembre, plazo que tampoco fue cumplido. 

 

[email protected]