Juárez

Renuevan su fe y su vínculo con Dios

Sacerdotes de la Diócesis local acuden a la Misa Crismal presidida por el obispo; hoy, representación del Viacrucis

Carlos Sánchez / El Diario

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 02 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En una ceremonia presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos y con la asistencia de los presbíteros de la Diócesis de Ciudad Juárez, ayer se llevó a cabo la Misa Crismal, celebración en la que además de la bendición de los santos óleos, se renuevan los votos sacerdotales.

Con el crisma consagrado por el obispo son ungidos los nuevos bautizados y son signados los que reciben la confirmación, dijo el sacerdote Juan Carlos López, al comentar sobre esta ceremonia de Jueves Santo efectuada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Esta Misa Crismal, que el obispo concelebra con sus presbíteros provenientes de las distintas regiones de la Diócesis, es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal, un signo de la unión entre los presbíteros y él, comentó el padre López.

“Hemos recibido este hermosísimo don del sacerdocio, al pronunciar nosotros el ‘hoy se cumple este pasaje’, podemos aplicarlo tal cual estamos esta mañana toda la Diócesis representada en cada uno de nosotros”, expresó el obispo Torres Campos ante los presbíteros vestidos con sotana color blanco.

“En la Misa Crismal damos gracias a Dios por el don del ministerio sacerdotal, en ese sentido renovamos nuestras promesas sacerdotales, ahí está el hoy, en el ‘sí, me renuevo, Dios me comprometo, sigo en el camino de la entrega, hoy se cumple este pasaje para que juntos, sacerdotes, consagrados y fieles que también participan del sacerdocio común por el bautismo, cantemos proclamando sin cesar la misericordia del Señor’”, dijo el obispo.

Agradece obispo a sacerdotes su labor

“Se bendicen los óleos, el de los enfermos, de los catecúmenos, del Santo Crisma para santificación del pueblo de Dios”, expresó.

“El día que fuimos ordenados se nos preguntaban varias cosas y hoy conviene recordar, revivir, dar ese sí, desempeñar fielmente nuestro ministerio sacerdotal, dedicación y sabiduría en el ministerio de la palabra, proclamar el Evangelio”, dijo en su mensaje a los presbíteros.

“Anunciar con dedicación y sabiduría la palabra, piedad y fidelidad en el ejercicio del ministerio de Cristo, sacerdote, pastor, rey, sobre todos los sacramentos, pero particularmente eucaristía y reconciliación, santificando al pueblo”, indicó.

“Unirnos cada día más estrechamente a Cristo, sumo sacerdote, orando por el pueblo, que ninguno se pierda nuestra pasión incesante, constante y confiada; prometo ser unido a Cristo, consagrarme cada día a Dios”, dijo el obispo durante la ceremonia.

“Como obispo”, agregó, “agradecer a mis hermanos sacerdotes su labor incansable, siempre, y más estos tiempos difíciles que hemos vivido y seguimos viviendo por la pandemia; su entrega, integridad, clamor de cercanía con la comunidad, el pueblo. Gracias queridos sacerdotes”.

Este Viernes Santo, también en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, se llevará a cabo el rezo del Viacrucis a las 10:00 de la mañana y la celebración de la Pasión a las 5:00 de la tarde, esta última presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos.

De igual forma, en las distintas parroquias se celebrará el Viacrucis con un recorrido corto en las calles cercanas a los templos, pero con la participación de pocos feligreses y sin paradas actorales como tradicionalmente se acostumbra en esta celebración, de acuerdo a lo comentado por el sacerdote Hesiquio Trevizo Bencomo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez.

El sábado se tendrá el pésame a la Virgen a las 10:00 de la mañana y a las 8:00 de la noche, la solemne Vigilia Pascual presidida por el obispo.

De acuerdo al programa de las celebraciones de esta semana, las ceremonias litúrgicas del Domingo de Resurrección se celebrarán a las 8:00 y 10:00 de la mañana en la Catedral, para que a las 12:00 del mediodía, el obispo José Guadalupe Torres Campos celebre la misa de Resurrección, con impartición de la bendición papal. Después habrá misas a las 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde. 

[email protected]