Juárez

Reparte Iglesia 126 toneladas de alimentos

Campaña ‘Todos en la Misma Barca’ ha dotado de víveres a 2 mil 954 familias desde abril

Cortesía

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Más de 126 toneladas de diversos alimentos ha repartido la Iglesia Católica en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la periferia, como parte de la campaña denominada “Todos en la Misma Barca”, con la cual se reúnen víveres y luego se entregan a la gente necesitada a través del personal de 53 parroquias y capillas.

El reparto de las despensas inició a mediados de abril con la entrega de 59 despensas a igual número de familias durante la primera semana, a la siguiente la ayuda llegó a mil 068 familias y actualmente la reciben 2 mil 954 familias, dio a conocer el sacerdote Luis Escudero, de la Comisión de Pastoral Social de la Diócesis Católica de Ciudad Juárez, quien coordina este programa.

“Todos en la Misma Barca” es una campaña que se lleva a cabo por la Diócesis Católica de Ciudad Juárez en respuesta a la emergencia sanitaria que se vive actualmente a causa del Covid-19, para ayudar a las familias que han resultado afectadas por la pandemia, explicó el presbítero.

Dijo que a diario reciben alimentos perecederos que la gente lleva a los salones de la parroquia El Señor de la Misericordia, situada en calles Valentín Fuentes y Simona Barba, en donde se elaboran las despensas y al día siguiente el personal de otras parroquias llega por ellas para entregarlas a las familias humildes.

El padre Escudero comentó que además de este templo, quienes deseen colaborar en la campaña pueden hacerlo en las tiendas S-Mart y Soriana, así como en la cadena Superette, en donde se tienen contenedores para recibir los donativos de alimentos en apoyo a esta tarea.

“Ya llevamos 14 semanas de trabajo reuniendo alimentos y entregándolos a las familias más necesitadas de la ciudad, lo cual se hace a través de 53 parroquias, capillas y en siete instituciones de beneficencia social”, expresó.

Organizan rifas para seguir con la ayuda

Dijo que al sábado 25 de julio recibieron de la comunidad 131 mil 726 kilos, es decir, más de 131 toneladas, de los cuales se han entregado 126 mil 160 kilos ya en las despensas que elaboran voluntarios, y están en proceso de entregar en las próximas dos semanas 5 mil 566 kilos más de alimentos diversos.

El coordinador de “Todos en la Misma Barca” dijo que además de la ayuda de la comunidad, los jóvenes de la parroquia El Señor de la Misericordia han organizado distintas actividades para apoyar esta campaña, como fue la venta de hamburguesas y el pasado fin de semana la carrera virtual que organizaron los integrantes de la Pastoral del Deporte.

La carrera consistía en que los participantes entregaban víveres en los contenedores del templo o en las tiendas que los apoyan, luego se registraban enviando fotografías del hecho, tras lo cual recibieron un número y después hicieron alguna actividad deportiva en su casa, de lo cual también enviaron la evidencia fotográfica.

Los participantes en este evento tomaron parte en la rifa de distintos artículos religiosos, entre ellos una Biblia y un cuadro con la imagen de El Señor de la Misericordia, o una Biblia y un rosario elaborado artesanalmente.

Resultado de este evento, se recabaron más de 200 despensas que fueron entregadas para la campaña “Todos en la Misma Barca”.

El sacerdote Luis Escudero exhortó a la comunidad juarense para que cada vez que acudan a comprar sus propias despensas, adquieran algo extra para donar a esta iniciativa de la Iglesia Católica local.