Juárez
Club Sertoma Chamizal

Reparten despensas a familias del surponiente

Alrededor de 100 familias fueron beneficiadas

Cortesía / Integrantes en el centro comunitario Granjas Unidas

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 22 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Alrededor de 100 familias que residen en la zona surponiente de la ciudad y que se encuentran en condición vulnerable recibieron despensas que este fin de semana les llevaron integrantes del Club Sertoma Chamizal.

Coordinados con la asociación Maquillotón y con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los socios del citado club repartieron los víveres en las instalaciones del centro comunitario Granjas Unidas y en el comedor Altura de Mirada, dio a conocer el presidente de la agrupación, Antonio Gómez Oliva.

Ayudar a las familias humildes es parte de los programas de apoyo por parte de los socios del Club Sertoma Chamizal del Norte, pues además de las despensas, se sigue trabajando con el proyecto de donación de lentes a los adultos, comentó.

Gómez Oliva destacó que los socios de este club no dejarán de trabajar por la comunidad, en especial por aquellos sectores más vulnerables, por los que tienen más necesidades y para quienes ahora la situación es más difícil como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Explicó que se pusieron de acuerdo con los elementos de la SSPM y con Rahida Patiño, de la asociación Maquillotón, y juntos acudieron este fin de semana a la colonia Granjas Unidas, en donde se reunieron con los residentes del sector en el centro comunitario y ahí les entregaron los alimentos, lo que hicieron también en el comedor Altura de Mirada.

Se trata de víveres como frijol, harina, aceite comestible, arroz, alimentos enlatados, atún, avena, sardinas, leche en polvo o Tetrapak, cereal sin azúcar, café, azúcar, maicena, vegetales enlatados y jabón en polvo, entre otros productos.

El presidente del Sertoma Chamizal dijo que como lo han hecho durante más de cuatro décadas de la agrupación, sus integrantes seguirán ayudando a los sectores de la comunidad juarense que tengan más necesidades, por lo que siguen gestionando donativos y aportando ellos con la realización de algunas actividades.

Antonio Gómez dijo que además de las despensas, miembros del club apoyan a la gente también con pláticas con distintos temas como el embarazo en adolescentes, las madres solteras, cómo prevenir accidentes en casa, así como estrategias para convivir con personas adictas a alguna droga o alcohol.

El Club Sertoma Chamizal tiene 42 años de fundado y desde sus inicios trabaja en ayudar a las personas más desprotegidas en esta frontera, especialmente a familias y niños que se considera viven en condiciones de vulnerabilidad, agregó. (Luis Carlos Cano C.)