Juárez

Repartirán 2 mil 170 tarjetas de programas asistenciales

Sábado y domingo entregarán a personas con discapacidad registradas, y de lunes a miércoles a adultos mayores inscritos

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Más de 2 mil tarjetas bancarias serán entregadas a partir de mañana por la Federación a beneficiarios de esquemas asistenciales, en esta frontera.

De acuerdo con la coordinadora de los programas del desarrollo del Gobierno federal en Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, durante el sábado y el domingo se proporcionarán los plásticos a 570 personas dadas de alta en el plan de ayuda a personas con discapacidad.

Mientras que a partir del lunes y hasta el miércoles, se realizará el mismo proceso para mil 600 usuarios del proyecto en beneficio al adulto mayor en la ciudad.

El reparto se hará a través de dos modalidades: directamente en el domicilio de los 200 agraciados que han sido identificados en situación vulnerable, y el resto tendrá que acudir a los puntos de entrega, todavía por confirmar, en las que no habrá concentraciones mayores a 30 personas, explicó la funcionaria.

“Con esta adjudicación quedarán solamente 2 mil beneficiarios por bancarizar en esta frontera y se prevé que antes de que finalice el año, durante la próxima entrega de apoyos en noviembre, el total de las personas inscritas en los programas federales cuente con una tarjeta bancaria”, adelantó.

En Ciudad Juárez existen 61 mil 278 personas matriculadas en el plan de pensión al adulto mayor, mientras que 3 mil 605 son beneficiarios del esquema de apoyo a personas con discapacidad.

“Con esta entrega quedarían alrededor de 2 mil beneficiarios pendientes por bancarizar en los poblados ubicados en el Valle de Juárez y mil 500 en Juárez; esperamos que estas personas puedan recibir su tarjeta en noviembre durante la última entrega de apoyos del año”, apuntó Guzmán Argueta.

Las tarjetas que se entregarán a partir de mañana están activas, sin embargo, no contienen el recurso depositado hasta que la Secretaría del Bienestar haga válida la comprobación de entrega. El proceso podría durar de 4 a 10 días. Una vez confirmada la identidad del beneficiario, se le depositará el dinero equivalente a cuatro bimestres del año, adelantó.

Mientras para los beneficiarios regulares de los programas asistenciales federales, la entrega del recurso será a partir de la primera semana de noviembre en los poblados de el Valle y Samalayuca y luego tocará el turno para Ciudad Juárez ese mismo mes.

[email protected]