Juárez

Repunta violencia; asesinan a siete

Tres de las víctimas son mujeres

Staff / El Diario de Juárez / Hallazgo del cuerpo de una mujer en la colonia Bellavista

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 22 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Después de dos semanas en que autoridades de los tres niveles de gobierno habían anunciado que gracias a los patrullajes en conjunto se había logrado controlar la incidencia delictiva en la ciudad, ayer domingo nuevamente repuntó la violencia, ya que hasta las 18:30 horas de la tarde se habían registrado siete homicidios.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tres de estos hechos ocurrieron durante la madrugada.

El primer evento se reportó a las 00:13 horas, cuando un masculino fue asesinado con proyectiles de arma de fuego en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Hacienda Aviña y Sierra Vista, en la colonia Sierra Vista. 

El occiso no fue identificado oficialmente, pero los vecinos lo conocen con el sobrenombre de “Pancho”, de 30 años aproximadamente, se mencionó.

En la escena del crimen se localizaron casquillos percutidos de calibre .223 y 9 milímetros, informó la corporación.

Otro sujeto fue asesinado con proyectiles de arma de fuego en el cruce de las calles Mayapan y Tenayuca, en la colonia Ricardo Flores Magón.

A las 00:41 horas se recibió un llamado al número de emergencia 911 reportando el homicidio. La víctima no identificada presentó los impactos de bala en la cabeza. 

Se localizó en una posición de decúbito ventral. Portaba pantalón de mezclilla y sudadera azul. 

A las 04:08 horas se localizó el cadáver encobijado de una persona en el cruce de las calles Lote Bravo y Santiago Troncoso, en la colonia Portal del Roble. 

La víctima estaba envuelta en una cobija de color rojo con café y se apreció que estaba amarrada con un lazo de color amarillo. 

Debajo de la cobija, la persona también estaba envuelta en una lona color amarillo. 

Poco después de las 10:00 de la mañana se reportaron tres homicidios de manera simultánea en los que las víctimas son mujeres.

Uno de ellos en el periférico Camino Real y Rancho Anapra, en el que la víctima presuntamente fue atacada a pedradas; el segundo fue el hallazgo del cuerpo de una mujer en un canal de aguas negras a la altura de las calles José María Arteaga y Begonias, en la colonia Bellavista, y en el tercero de los casos una mujer fue asesinada a balazos en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia Insurgentes.

Por último, un hombre que se transportaba en una motocicleta fue asesinado a balazos ayer por la tarde a las 18:30 horas en las calles Sendero de Mancebos y Sendero de Alpedrete del fraccionamiento San Isidro, reportaron agentes que acudieron a realizar el resguardo de la escena.