Juárez

Restaurantes lucieron sin amor

Nevada y pandemia dejó mal sabor de boca a los dueños de estos negocios

El Diario de Juárez

Staff / El Diario de Juárez

domingo, 14 febrero 2021 | 17:58

Ciudad Juárez— La pandemia y la nevada frustraron este día de San Valentín el esfuerzo de los restauranteros, informó la Canirac.

Los negocios de este giro tenían puestas las esperanzas en el Día del Amor y la Amistad para flechar a los enamorados con cenas románticas, sin embargo, Martín García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó que locales reportan hasta un 70 por ciento menos, de las ventas esperadas.

Mencionó que debido al estado del tiempo, algunos negocios optaron por no abrir además de que muchos trabajadores manifestaron problemas de transporte para llegar a los negocios. 

Otros más que sí están acondicionados con clima para ofrecer un ambiente cálido a los comensales, lucieron vacíos.

Las afectaciones para los negocios van desde un 30 hasta un 70 por ciento menos en la venta de platillos comprado con otros fines de semana, dijo.

Mencionó que en los servicios para llevar tampoco hubo pedidos por las condiciones de la calle.

En contraparte, negocios de venta de comida rápido como hamburguesas, fueron los únicos beneficiados con una mayor demanda, según dijo se pudo observar en las filas de las ventanillas.

"A pesar de que se esperaba que fuera un día aceptablemente concurrido en los establecimientos, el frío afectó bastante, de por sí con la contingencia, y ahora la sumamos el clima, no fue un día bueno", lamentó el líder de la Canirac.

Cristina Cunningham, también empresaria y líder del ramo, lamentó que sucediera lo anterior ya que es el primer 14 de febrero con pandemia y aparte la nevada no permitió que los clientes que se esperaban llegaran a ocupar las mesas a estos negocios.

Ella calculó entre 15 a 20 por ciento de comensales respecto a otros días. “nos tocó la nevada y el frío, así que la gente optó por no salir… A lo mejor un 15 a 20 por ciento (de ocupación) y en algunos sectores nada, ya hasta cerraron”, dijo la empresaria la tarde de este domingo.