Juárez

Reta Ulises García a Ferriz Hijar a debatir en La Chaveña

Para discutir el tema de la extinción de 109 fideicomisos

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El diputado federal por Morena, Ulises García Soto, retó al periodista Pedro Ferriz Hijar a un debate en el parque de La Chaveña para discutir el tema de la extinción de 109 fideicomisos, luego de criticarse mutuamente en redes sociales.

A través de la red social Twitter, Ferriz Hijar criticó al legislador de Coahuila por ese mismo partido, Diego del Bosque Villarreal, este fin de semana: “Tan eficiente que este multiusos de un bar de Saltillo se le dio la responsabilidad de representar al pueblo. No sabe lo que hace, pero es muy obediente”, escribió.

Ante el señalamiento, García Soto retó al comunicador –luego de que saliera a relucir la extinción de los fideicomisos– a debatir el tema y propuso como lugar para el encuentro el parque de La Chaveña, una de las colonias más tradicionales de Ciudad Juárez, “donde los vecinos podrían ser testigos de la discusión”.

Ferriz Hijar continuó la discusión pidiendo que se analizara la extinción de los fideicomisos, acto que calificó como “sinvergüenza”. “Avísame si tú me puedes dar una razón de sus acciones. Yo les abro el debate… ustedes le sacan por qué (sic) se saben poco preparados”, escribió el comunicador.

Ferriz Hijar desechó la invitación: “Para que (sic) acotarnos a tu vecindad, si puede ser nacional. Eres diputado FEDERAL, no de tú (sic) barrio”. Le pidió al legislador que “bajara” Skype y “respetuosamente hablamos de tus ideas políticas en un debate de ideas… no de ocurrencias”.

Ante el desdén expresado, el diputado federal puso en evidencia el clasismo del comunicador y añadió algo que consideró básico: la política pública nacional, se construye desde el barrio.

“El debate público, debe ser PÚBLICO”. Además, cuestionó, ¿quién dijo que desde La Chaveña no se puede transmitir a nivel nacional?

[email protected]