Juárez

Revientan casas de seguridad y decomisan 6 millones de pesos

Aseguran además droga y 16 mil 400 dólares

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 01 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El aseguramiento de casi seis millones de pesos y 16 mil 400 dólares realizado el martes en una casa de seguridad es resultado del primero de varios operativos con los que se busca desarticular los puntos medulares donde se almacena el dinero del que se fortalecen los grupos del crimen organizado, dijo el fiscal de distrito Jorge Nava López.

Indicó que se cumplimentaron dos órdenes de cateo el martes, una de ellas en la privada Francisco Portillo 1222 de esta ciudad, donde se aseguraron cinco envoltorios de cocaína, una bolsa con mariguana, así la cantidad de 16 mil 403 dólares americanos y cinco millones 950 mil 660 pesos mexicanos.

Un segundo cateo se realizó en la calle Niños Héroes 2199 de la colonia Ex Hipódromo de esta ciudad donde se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros  y 71 envoltorios de cocaína en piedra, se dio a conocer.

Mencionó que la droga asegurada pretendía ser distribuida principalmente en la zona Centro.

“De esta manera se ha logrado desarticular un punto medular en las estructuras criminales en donde se almacenan cantidades importantes que provienen de la venta de droga al menudeo sobre todo en el Centro de Ciudad Juárez”, dijo el fiscal. 

Dijo que con estos operativos se busca realizar aseguramientos que proveen al crimen organizado de flujo de dinero que proviene también de Estados Unidos en el trasiego de droga.

“Es una estrategia de investigación policial en donde se impacta de manera directa a las estructuras criminales, a las estructuras financieras del crimen organizado y esto nos permite debilitar las células criminales que operan en Ciudad Juárez y que son partícipes de varios delitos de narcomenudeo y los homicidios dolosos”, mencionó.

Destacó que hay  acciones de investigación pendientes por desarrollar en diferentes puntos de la ciudad, las cuales impactarán de manera  en las estructuras financieras.