Juárez

Rifa máscara para repartir despensas

Gladiador lleva ayuda a los que dependen de la lucha libre y que han tenido problemas económicos por la pandemia

Omar Morales / El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano C.
El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Para ayudar a los luchadores y otras personas que dependen de las funciones de la lucha libre en esta frontera, el luchador Roberto Espino, conocido como Peluchín, rifó su máscara y con el dinero obtenido llevó despensas a quienes viven de este deporte y que actualmente enfrentan problemas económicos por falta de actividad en la arena.

Además de los luchadores, por la pandemia del Covid-19 también los réferis y varias personas que viven de las presentaciones de este deporte y espectáculo tienen problemas económicos, por eso se les está ayudando con despensas por otros de sus compañeros y algunos empresarios, dio a conocer Graciela Espejo Alvídrez, titular de la Oficina del Centro Histórico Municipal.

Indicó que durante el tiempo de la contingencia de salud por el Covid-19 se ha entregado en varias ocasiones el apoyo con despensas y otros artículos que necesitan estos trabajadores de la lucha, entre ellos luchadores en activo y varios exluchadores, ya que algunos de ellos, además de vivir en la pobreza, tienen lesiones en distintas partes del cuerpo, causadas durante los años que estuvieron activos.

Espejo dijo que en apoyo a esta labor altruista de Peluchín, otros luchadores que forman parte de la Asociación de Gladiadores con Magia de Ciudad Juárez, que preside la luchadora Patricia Guadalupe Buil Peña, ‘La Sirenita’, trabajaron en vender los números para la rifa de la máscara y después ayudaron a hacer las cerca de 70 despensas que entregaron esta semana.

Personal de la Oficina del Centro Histórico ayudó en la integración de despensas, las cuales contenían distintos alimentos, entre ellos frijol, azúcar, arroz, aceite comestible, harina, sal y algunos artículos de higiene personal, indicó.

Destacó que, desde los inicios de la contingencia de salud, los luchadores en activo como Peluchín y José Pacheco, ‘El Pagano’, además del mascarero Eduardo Sánchez,  se han unido para ayudar a sus compañeros de trabajo que tienen necesidad y en ello los han apoyado algunas empresas como Promociones El Padrino, de la vecina ciudad de El Paso, Texas, además de la revista La Lucha Juárez, la Tortillería Victoria y la Arena Los Diablos.

La funcionaria comentó que el ganador de la máscara rifada por Roberto Espino, ‘Peluchín’, fue el señor Víctor Mercurio, residente en la zona Centro de la ciudad.

Dijo que semanas atrás un grupo de luchadores juarenses que ya están retirados recibió despensas enviadas de Desarrollo Social del Municipio, tras la gestión que hicieron la luchadora Patricia Guadalupe Buil Peña y la Oficina del Centro Histórico Municipal, luego a esa actividad le siguió otra y varias más para ayudar a los trabajadores de la lucha que tienen problemas económicos.

“Cerca de la zona Centro de la ciudad vive una gran cantidad de personas que fueron luchadores, tanto hombres como mujeres y desafortunadamente la mayoría tiene problemas económicos, además de que algunos tienen problemas para movilizarse, derivado de las lesiones que les dejó su profesión, por eso sus compañeros los están ayudando”, indicó.