Juárez

Roban 6 escuelas y vandalizan cuatro

Aires acondicionados, proyectores, bocinas y hasta un tanque de gas LP, entre lo hurtado de los planteles

Omar Morales / El Diario de Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Seis robos y cuatro actos vandálicos en escuelas públicas de la ciudad se sumaron en julio a la estadística de 18 casos reportados hasta el 30 de junio desde que inició la cuarentena, en marzo de este año.

El jardín de niños Cusárare, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Cerradas del Parque, en el suroriente de la ciudad, fue objeto del hurto de tres aires acondicionados, según un informe que proporcionó Cristian Miguel Chacón, titular del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (Goechi).

A la estadística se suma la escuela primaria General Maclovio Herrera, que por segunda ocasión registró el ingreso de personas desconocidas que robaron un proyector, agregó.

Chacón dijo que, aunque fueron seis robos en julio, la incidencia disminuyó e incluso también los montos de lo robado.

De acuerdo con el reporte, la escuela primaria Felipe Ángeles sufrió el robo de los motores y bombas de cinco aires acondicionados, mientras que la primaria Bucarelli, también bocinas y aires.

En el jardín de niños Chichen Itzá se robaron un tanque de gas LP, un minisplit y material de mantenimiento y de limpieza, mientras que el jardín de niños Hortencia Ramos reportó daños a la infraestructura de la escuela.

La escuela primaria Francisco González Bocanegra, ubicada en la colonia Riberas del Bravo, fue objeto también de vandalismo, se informó.

[email protected]