Juárez

Sacan el suéter

Temperatura baja hasta los 13ºC (55 Fahrenheit) e iguala récord

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 10 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La temperatura en Ciudad Juárez bajó ayer hasta los 13 grados centígrados (55 Fahrenheit), con lo que se igualó el récord de 2004 para un 9 de septiembre, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Ante ello, Protección Civil lanzó el exhorto de precaución para evitar enfermedades y accidentes entre los ciudadanos, que desde ayer sacaron sus suéteres para protegerse del clima cambiante en la ciudad.

Felipe Vázquez Gálvez, coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas y Tecnologías Verdes de la UACJ, explicó que el descenso brusco de temperatura es por una masa de aire polar continental procedente de Canadá.

“Tampoco quiere decir que ya con esto comience el invierno. Es un efecto atípico por la circulación en la atmosfera, pero sí, puede generar sorpresas para mucha gente”, dijo el especialista.

Recomendaciones

Protección Civil sugirió a los ciudadanos usar ropa gruesa para evitar enfermedades derivadas de los cambios bruscos de temperatura, como el resfriado común.

La dependencia previó que algunas personas comienzan a usar calentones en el hogar, por lo que también hubo recomendaciones. 

De utilizarse, señaló, deberá abrirse una ventana entre 10 y 12 centímetros mientras los aparatos están encendidos, alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos si se saldrá del área. En caso de lluvia, sugirió a los conductores manejar con las luces encendidas, intermitentes de ser necesario, y con precaución, evitando pasos a desnivel, ya que estos suelen quedar inundados.

A su vez, a los peatones se les exhortó a que respeten los sitios de cruce asignados al tránsito pedestre para evitar atropellos, que pueden derivar en alguna fatalidad.

[email protected]