Juárez

Sacerdotes renuevan sus votos

En misa Crismal dan gracias por el ministerio sacerdotal

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 01 abril 2021 | 12:45

Con la asistencia de los presbíteros de la Diócesis de Ciudad Juárez, se llevó a cabo este día la misa crismal, eucaristía que presidio el obispo José Guadalupe Torres Campos, y en la que bendijo los santos oleos y se renuevan los votos sacerdotales.

En la misa crismal que el obispo concelebra con sus presbíteros proveniente de las distintas regiones de la Diócesis, se consagra el crisma y bendice los demás oleos; debe tenerse como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo y como un signo de la unión de los presbíteros con él, comentó el sacerdote Juan Carlos López.

Con el crisma consagrado por el obispo son ungidos los nuevos bautizados y son signados los que reciben la confirmación, dijo el presbítero sobre esta ceremonia efectuada hoy Jueves Santo en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Hemos recibido este hermosísimo don del sacerdocio, al pronunciar nosotros el hoy, se cumple este pasaje, podemos aplicarlo tal cual estamos esta mañana toda la Diócesis representada en cada uno de nosotros”, expresó el obispo Torres Campos.

Hoy en la misa crismal damos gracias a Dios por el don del ministerio sacerdotal, en ese sentido renovamos nuestras promesas sacerdotales, ahí está el hoy, en el sí, me renuevo, Dios me comprometo, sigo en el camino de la entrega, hoy se cumple este pasaje para juntos, sacerdotes, consagrados y fieles que también participan del sacerdocio común por el bautismo, cantemos, proclamando sin cesar la misericordia del Señor, dijo el obispo.

“Se bendicen los oleos, el de los enfermos, de los catecúmenos, del santo crisma para santificación del pueblo de Dios”, expresó.

“El día que fuimos ordenados se nos preguntaban varias cosas y hoy conviene recordar, revivir, dar ese sí, desempeñar fielmente nuestro ministerio sacerdotal, dedicación y sabiduría en el ministerio de la palabra, proclamar el evangelio”, dijo en su mensaje a los presbíteros.

“Anunciar con dedicación y sabiduría la palabra, piedad y fidelidad en el ejercicio del ministerio de Cristo, sacerdote, pastor, rey, sobre todos los sacramentos, pero particularmente eucaristía y reconciliación, santificando al pueblo”, indicó.

Después de la misa crisma, por  la tarde, las 6:00, se celebra la misa de la cena del Señor, con el lavatorio de los pies, como Cristo lo hizo con sus apóstoles, luego, hasta las 11:00 de la noche será el acto de velación al Santísimo Sacramento.

Mañana viernes se llevará a cabo el rezo del Viacrucis a las 10:00 de la mañana y la celebración de la Pasión a las 5:00 de la tarde, esta última presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos.

El sábado se tendrá el pésame a la Virgen a las 10:00 de la mañana y a las 8:00 de la noche, la solemne Vigilia Pascual presidida por el obispo.