Juárez

Se capacitan para estabilidad financiera ante Covid-19

Apoyan a proveedores de la industria maquiladora

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Empresas dedicadas a suministrar servicio a la industria maquiladora son las que han solicitado el mayor número de asesorías y capacitaciones al Clúster de Manufactura Avanzada de Chihuahua (Mach) para lograr una estabilidad financiera luego de los estragos provocados por la pandemia, según dio a conocer dicho organismo.

Luis Villavicencio, director del Clúster Mach comentó que uno de los principales retos que enfrentan sobre todo las pequeñas y medianas empresas ha sido el tema de los flujos de efectivo para poder sortear la crisis económica y mejorar sus oportunidades de negocio.

 Por lo anterior, el organismo lanzó el programa “ProPyme, plan de recuperación”, el cual tiene como objetivo apoyar en la estabilización de las pequeñas y medianas empresas, así como proteger los empleos que estas generan.

 En el programa se brinda consultoría profesional gratuita por parte de expertos industriales para que los empresarios interesados sepan cómo actuar durante los tiempos de pandemia y conozcan las opciones que tienen para el acceso a diferentes subsidios y créditos, siendo aproximadamente 20 compañías las que han podido obtener alguna asesoría.

“Hablamos de Pymes que han tenido problemas en el área de flujos de efectivo porque muchos de los proyectos de la industria maquiladora se suspendieron o se cancelaron por la situación del coronavirus, mientras que otras tienen dudas en el tema laboral, por ejemplo cómo llevar la relación con los empleados, manejo de grupos vulnerables, trabajo desde casa, entre otras”, agregó.

 Además de estas asesorías, el director del clúster destacó que durante el mes de junio se realizó un curso especial para capacitar a las empresas en cómo fortalecer su capacidad de negocio.

“Los capacitamos en el área de ventas, recursos humanos, planeación y finanzas. Este programa benefició a 30 personas de 10 empresas”, comentó. 

Se informó que para solicitar alguno de los programas impulsados por el Clúster, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o hacer su solicitud de información a través de las redes sociales del organismo.

[email protected]