Juárez

Se disparan incapacidades en Municipio

La semana pasada se expidieron 78, de las cuales 35 son por posible Covid

Tomada de internet

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 15 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— De entre cinco y siete incapacidades por probables casos de Covid que se otorgaban por semana en la presidencia municipal, el número subió a entre 30 y 35, afirmó el director de Recursos Humanos, Óscar Retana. 

Dijo que durante toda la semana pasada se expidieron 78, entre esas unas 35 son por probable causa de coronavirus. 

Explicó que aunque no todos los casos son precisamente por Covid-19, se otorga la incapacidad al personal con síntomas de resfriado o de coronavirus, “no nos arriesgamos y los mandamos a su casa para que se resguarden”.

“Hemos tenido un aumento en las incapacidades de alrededor del 50 por ciento, lo que orilló al Municipio a tomar medidas para evitar más contagios, al haber menos número de empleados en las oficinas tenemos menos posibilidad de sufrir contagios”, mencionó.

Aseguró que actualmente se calcula que hay unos 900 trabajadores en sus casas, y en las oficinas administrativas alrededor de 2 mil.

“Lo que pasa es que muchas dependencias siguen trabajando y no redujeron exactamente el 50 por ciento, por la cuestión de la operatividad, pero sí procuramos que todas estuvieran trabajando al 50 por ciento”, comentó.

El funcionario anotó que mientras siga el semáforo naranja, se reducirá el número de trabajadores en las oficinas municipales, y el servicio se seguirá otorgando con las precauciones de sanidad, tales como el uso de cubrebocas obligatorio, lavada de manos, uso de gel y sana distancia.

Atendidos en Poliplaza

Dijo que en Poliplaza, que es donde se atiende a los derechohabientes de la administración municipal, hay cinco camas disponibles para pacientes de la Covid-19, de las cuales hasta ayer estaban dos ocupadas.

“Poliplaza sigue dando el servicio, no tienen las pruebas suficientes, desafortunadamente ninguna institución médica tiene las pruebas suficientes o que quisiéramos que tuviera, y el Gobierno municipal está haciendo un mayor número de pruebas a sus empleados”, aseguró. 

Retana expuso que hasta el momento no se ha planteado la posibilidad de instalar una unidad para la atención del coronavirus, especial para los empleados municipales, como la que se habilitó en abril pasado en la explanada de la presidencia municipal.

[email protected]