Juárez

Se intoxican cuatro con monóxido de carbono

Una de las personas requirió ser internada en un hospital

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Cuatro personas resultaron intoxicadas con monóxido de carbono durante la tarde del lunes; uno de los casos fue un hombre en la colonia Altavista, en el otro una mujer y dos menores de edad en Parajes del Sur, dio a conocer el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Indicó que durante la temporada de frío han fallecido cuatro personas por inhalación de monóxido de carbono y 53 lesionados.

El funcionario dijo que los casos de intoxicación se registraron el lunes a las 9:41 de la noche en la colonia Altavista. El lesionado tuvo que ser internado en un hospital para recibir atención médica.

Mientras que a las 6:33 de la tarde en Parajes del Sur, una mujer y dos niños únicamente requirieron los servicios de los paramédicos de Rescate. 

Matamoros exhortó a la población a extremar cuidados con el uso de calentones; al usarlos dejar una ventana abierta de 10 a 12 centímetros para que circule el aire y apagarlos al acostarse a dormir.

Así como verificar que no tengan fugas de gas.

Dijo que es importante alejar los aparatos de sillones, camas y cortinas que podrían provocar un incendio, y además exhortó a los juarenses a no ingresarlos en el interior de los baños.

En cuanto a los calentones de leña, es importante no saturarlos y colocar únicamente lo necesario, ya que se han registrado incendios en los últimos días debido a ese problema.

Asimismo, evitar ingresar anafres a las viviendas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Por otro lado se recomienda utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, y el cilindro de gas nunca debe estar dentro de la vivienda.

Matamoros indicó que los calentones de gas deben contar con un regulador, por lo cual se debe revisar la válvula y las conexiones con agua y jabón a fin de que no presenten fuga.

También revisar la parte de abajo de los tanques para verificar que los cilindros no estén podridos.

[email protected]