Juárez
En Pueblito Mexicano

Se quejan de lentitud y mala atención

Aunque el Gobierno estatal informó que dispondría de los cubrebocas para la población, en el edificio no se distribuye de manera gratuita

Fotos: Omar Morales / El Diario

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Contribuyentes, particularmente aquellos que acudieron al Registro Civil y Recaudación de Rentas, se quejaron por la lentitud en las cajas y atención al usuario en general.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, en los accesos al edificio Administrativo “José María Morelos y Pavón”, conocido como Pueblito Mexicano, fueron colocados filtros sanitarios, atendidos por médicos y organizados por guardias particulares para realizar la toma de temperatura a cada una de las personas a ingresar a las instalaciones donde se concentran la mayor parte de las dependencias estatales.

Con un termómetro digital se les toma la temperatura y luego pasaba a la explanada para formarse en una de cuatro hileras dentro edificio ubicado en la avenida Abraham Lincoln y calle Zempoala.

Las oficinas públicas permanecieron cerradas más de 80 días y apenas ayer se reanudó la actividad al cien por ciento, informaron los guardias de las oficinas estatales.

Una vez dentro, los usuarios deben de formarse a una distancia de 1.5 a 2 metros de distancia. Las personas no deben aglomerarse dentro de las áreas comunes, por lo que una vez agotados los espacios marcados en el interior, el resto debe hacer fila en el exterior, explicaron los guardias entrevistados ayer.  

Algunos ciudadanos se quejaron con El Diario por la actuación de los custodios, debido a que se les negó el acceso al edificio estatal por carecer de cubrebocas.

“Todas las personas saben que no pueden andar sin las mascarillas, parece que no entienden los riesgos”, dijo uno de los vigilantes del orden.

Aunque el Gobierno del Estado informó que dispondría de los cubrebocas para la población, en el edificio no se distribuye de manera gratuita.

En el exterior del edificio hubo más quejas, ya que las decenas de personas que permanecían afuera tardaron hasta una hora en realizar sus diversos trámites.

“Hace demasiado calor acá afuera y no ponen ni agua ni una sombra”, dijo María José, quien acudió a Recaudación de Rentas para realizar el pago de su revalidación vehicular y aprovechar el descuento aún vigente.

Ayer se buscó una entrevista con Mario Dena, representante del gobernador en Juárez, pero se excusó al referir que se encontraba en una reunión con el alcalde Armando Cabada Alvídrez. Las titulares de las oficinas como Licencias, Registro Civil, Recaudación de Rentas y Gobernación recordaron que a partir del primero de julio concluyen los descuentos que entraron en vigor el pasado mes de abril como un estímulo fiscal para los ciudadanos.