Juárez
En Eco 2000

Se quejan por recolección de basura

PASA tiene 15 días que no acude a la colonia, aseguran; atiende Municipio solicitud

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 30 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Vecinos de Eco 2000 se quejaron de que tienen 15 días con la basura afuera de sus casas porque no ha ido el camión de recolección de basura.

Una de las habitantes del lugar, Rubiselia Nanduca, expresó este lunes que anteriormente las unidades de PASA iban tres días a la semana, pero ya tiene 15 días que no acuden.

La basura se observó ayer después de mediodía por El Diario en las calles Oso Polar y Lince, y en general por todo el fraccionamiento.

El director general de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando Morales, aseguró que la queja se levantó ayer mismo y se iba a atender.

“Vamos a hablarle al supervisor de PASA para que lo atienda de inmediato, incluso por instrucción del presidente Armando Cabada vamos a mandar unos tambos de basura también para la colonia. Vamos a estar muy al pendiente de Eco 2000”, declaró.

Otros vecinos del lugar que prefirieron omitir su nombre aseguraron que no sólo la basura, sino también la inseguridad impacta severamente el fraccionamiento.

De hecho, este domingo cinco personas fueron privadas de la vida durante un ataque armado registrado en el exterior de un condominio ubicado en las calles Alce y Oso Polar, donde estaban reunidas en un convivio. 

Vecinos del sector reportaron que las personas se encontraban reunidas en el exterior de uno de los condominios cuando llegaron sujetos armados, quienes les realizaron disparos para después escapar. Las víctimas tienen una edad aproximada de 25 a 30 años.

Sin acceder a dar sus nombres, los colonos urgieron una intervención de todas las corporaciones policiacas en este fraccionamiento, al señalar que sólo en la calle Oso Polar se han registrado más de 11 asesinatos en el presente año.

[email protected]