Juárez

Se registran 8 mil en feria virtual del empleo

Participan alrededor de 90 empresas y ofrecen más de mil 800 plazas

Tomada de internet

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 17 octubre 2020 | 06:00

Al menos 8 mil personas fueron las que se registraron a la primera feria virtual del empleo, de las cuales alrededor de 2 mil se postularon para alguna de las vacantes, según dio a conocer Zazil Rubio, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la Zona Norte.

La funcionaria explicó que durante los tres días que duró la feria virtual, participaron alrededor de 90 empresas, ofreciendo más de mil 800 vacantes de los niveles operativo, técnico, gerencial y administrativo.

“Hubo buena respuesta por parte de los buscadores y de las empresas, fueron tres días de actividad, y una vez cerrada esta etapa, ahora comenzaremos con el proceso de seguimiento, dado que estamos conscientes de que las contrataciones no son inmediatas”, comentó.

Rubio Hernández explicó que se dará un período de dos semanas para comenzar a llamar a las empresas que participaron en la feria para conocer cuántas personas fueron contratadas.

Además se informó que, debido a los resultados obtenidos, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) contemplaría realizar una nueva feria virtual a finales del mes de octubre, con la intención de que los interesados puedan encontrar nuevas opciones laborales.

“Sabemos que noviembre y diciembre son meses complicados en términos de contratación porque es cierre de año y baja la producción, es por eso que buscaremos realizar una segunda feria a finales de octubre”, dijo.

Respecto a las restricciones por el regreso al semáforo naranja, la funcionaria indicó que hasta el momento los nuevos lineamientos no han representado un impedimento para la contratación en las empresas.

“Sí teníamos preocupación por el regreso al color naranja, creímos que eso se iba a ver reflejado en algunas bajas por parte de las empresas, pero afortunadamente no fue así, las principales vacantes que se tienen son del sector servicio y maquiladoras, por lo que la contratación no ha disminuido”, comentó.

Por otra parte se dio a conocer que, si bien las restricciones por la pandemia no han afectado las contrataciones, los procesos sí han cambiado, debido a que se han vuelto más lentos a consecuencia de que las empresas han implementado más filtros para la selección de su personal.

La feria virtual de empleo se realizó del 13 al 15 de octubre a través de la plataforma www.feriasdeempleo.com/juarez2020