Juárez

Se reservan motivos de ausencia de sus parientes

Casos de Destinee Cruz y Cruz Iván Sierra causaron conmoción en redes sociales

Cortesía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 29 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A pesar de que sus casos causaron conmoción y agitaron las redes sociales, el origen de la desaparición de una adolescente y un hombre de 19 años reportados por separado este mes ante la Fiscalía no se conoce con precisión, de acuerdo con el fiscal de Distrito Jorge Nava López.

Los casos de Destinee Cruz Torres, de 17 años, quien desapareció el 19 de julio cuando abordó un Uber sin avisar ni contactar a su familia posteriormente, como el de Cruz Iván Sierra Ceniceros, de 19 años, el cual desapareció el pasado 25 de julio y sus familiares encontraron abandonada su camioneta en Jardines del Lago, quedaron en incógnita, una vez que fueron localizados.

El fiscal Jorge Nava dijo que los expedientes de las investigaciones que se abrieron por separado en ambos casos quedaron cerrados, una vez que sus familiares fueron a retirar el reporte de desaparición que habían interpuesto ante el Ministerio Público.

Indicó que los afectados en estos incidentes no aportaron mayores datos a la Fiscalía sobre lo sucedido y en ninguno de los dos se investigaba algún posible delito como causa de la ausencia de las personas por las que se emprendió una búsqueda oficial.

Durante las pesquisas El Diario contactó a los familiares de Destinee y de Cruz Iván, como parte de una colaboración, luego de que sus casos conmocionaron a cibernautas en redes sociales, de acuerdo con expresiones vertidas.

En ambos casos las familias aseguraron que se abrieron públicamente las pesquisas porque las conductas de ambas personas salían de un patrón ordinario y existía temor de que estuvieran en riesgo.

Tanto Destinne como Iván son destacados en sus estudios y eran personas sin conflictos familiares, por lo que su desaparición generó mucha preocupación entre sus allegados, de acuerdo con las entrevistas que se hicieron por separado.

Familiares de Destinee Cruz afirmaron que salió a las 4:00 de la mañana del fraccionamiento Jardines de Aragón abordando un Uber, pero no tenía motivos para hacerlo, por lo que presumieron que alguna persona la envolvió en un engaño por la red social de Facebook.

En el caso de Cruz Iván, la madrugada del pasado sábado y después de que su familia perdió contacto, encontraron su Jeep Cherokee en el fraccionamiento Jardines del Lago, un sector donde no es común que estuviera.

El hombre fue localizado dos días después en la ciudad de Chihuahua, mientras que en el caso de Destinee fue localizada cuatro días después de que se ausentó, sin que se precisara el lugar del hallazgo.

El fiscal dijo que al retirar las denuncias por desaparición no se proporcionó información por sus familiares de qué fue lo que motivó la ausencia, en ambos casos. Por redes sociales los allegados dieron las gracias a los cibernautas por compartir las pesquisas y por las muestras de apoyo.

[email protected]