Juárez

Se suma cantante a campaña contra acoso

Morganna Love forma parte de los embajadores de la estrategia del Gobierno municipal

/ Morganna Love en la zona del Centro de la ciudad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 31 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La cantante de ópera transgénero Morganna Love se sumó a los embajadores de la campaña contra el acoso callejero del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM). 

“Estamos complacidas de que cada vez más gente con un rol, con un liderazgo amplifique este mensaje”, expuso la directora del IMM, Verónica Corchado.

Indicó que a la fecha suman unos 15 personajes nacionales y locales quienes que se han unido a la campaña contra el acoso callejero, como Joaquín Cossío, Ofelia Medina, Daniel Jiménez Cacho, y locales como la actriz Perla de la Rosa y la académica Julia Monárrez. 

“Siento que no debería haber este tipo de campañas ya en el 2021, pero estoy agradecida porque le tengo un cariño y un amor muy especial a Ciudad Juárez”, mencionó Morganna.

Dijo que a través de sus redes sociales morgannalove difundirá mensajes contra el acoso, y en todos los lugares donde se presente.

Además de la presentación oficial de Morganna Love como embajadora, se realizó un recorrido por puntos estratégicos del Corredor Seguro para las Mujeres como los botones de pánico, casetas policiacas y los baños públicos que coordina Sin Violencia A. C.

La cantante de ópera y protagonista de Made in Bangkok habló de su interés por sumarse a la campaña del Municipio, ya que desde los 8 años ha sufrido acoso, además de que tres de sus amigas trans fueron asesinadas en la Ciudad de México.

Morganna Love desde el 2013 forma parte de la campaña Libres e Iguales de la ONU y su unión como embajadora contra el acoso lo realiza dentro del marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero que se conmemora el 31 de marzo, se informó.

[email protected]