Juárez

Se unen a favor de los necesitados

Integrantes de distintas organizaciones formarán asociación civil

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 20 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Integrantes de distintas organizaciones civiles se unieron para fortalecer su trabajo en favor de personas de escasos recursos, de enfermos y personas con discapacidad, además de niños y adultos mayores. Mientras oficializan su integración como asociación civil, estarán llevando ayuda a las familias que viven en condición vulnerable.

La intención es auxiliar en lo que se pueda a las familias que viven en la zona suroriente de la ciudad, y como parte de esto se tiene contemplado aplicar un programa de ayuda a los niños con discapacidad física, a quienes se planea darles un apoyo integral que incluya terapia, atención médica, medicamentos y lo que se necesite, dio a conocer Oralia Hernández, integrante de esta agrupación.

Incluso, explicó, dentro de esta atención al menor se tomará en cuenta la situación en que viven sus papás, a quienes también se les dará el apoyo que necesiten, tanto en cuestión psicológica como material.

Oralia, quien también es coordinadora del grupo La Esperanza, dijo que la idea de formar la nueva asociación con miembros de otras agrupaciones es unir esfuerzos en una causa común, en la que por ahora está la atención a los niños con discapacidad física.

Comentó que los integrantes de esta asociación trabajan en distintas áreas, pero en favor de las familias más necesitadas en esta ciudad, algunos llevando alimentos, otros atención médica, servicios y varios esquemas más, pero ahora se integran para dar soporte integral a los menores.

“Lo que pretendemos es que el paciente reciba todo lo que necesita sin que le cueste a su familia, por eso queremos tener una o varias unidades vehiculares de terapias que puedan ir a los domicilios de los niños, porque los papás no los pueden ni cargar, menos transportar, además de que en ocasiones no tienen para camión o taxi”, expresó.

Hernández dijo que a futuro están buscando que la asociación tenga por lo menos una unidad vehicular equipada con lo necesario para las terapias que necesitan los menores con discapacidad física, a fin de ayudarles trasladándose a su propia casa.

Comentó que consiguieron un local que les prestaron, situado en calle Coahuila #405 esquina con Benito Juárez, en la colonia Salvárcar, y quieren acondicionarlo con el equipo necesario, pero el lugar estaba descuidado y necesita reparaciones, en las que están trabajando. (Luis Carlos Cano C.)

Asimismo, dio a conocer que para que la gente del sector los conozca, van a tener una feria de la salud hoy sábado, donde ofrecerán a los residentes consulta médica, además de darles medicamento y otros artículos que puedan llevarles, y de ofrecer cortes de cabello y otros servicios.

Los integrantes de la asociación también tendrán en venta antojitos mexicanos para recabar fondos con los cuales ir arreglando el local donde atenderán a los niños con discapacidad física.

Oralia dijo que planean también alianzas con instituciones educativas y empresas para reforzar el trabajo por la comunidad, en especial por los niños. (Luis Carlos Cano C.)