Juárez

Sentencian a 20 años al administrador del grupo cibernético ‘Imperio Alpha’

Fue encontrado responsable de extorsión

Cortesía

Mayra González
El Diario de Juárez

martes, 23 febrero 2021 | 12:25

El administrador de varios grupos locales de Facebook donde se promovían memes y pornografía fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de extorsión, informó el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López. 

Se trata de Jesús Manuel Zamora Nicasio a quien se le comprobó haber exigido a una comerciante la llamada ‘cuota’, el 17 de junio del 2018.

El presunto responsable enfrenta cargos por el delito de extorsión agravada al existir los suficientes elementos de prueba de que llegó al negocio de la víctima y bajo amenazas de muerte le exigió que le entregara 5 mil dólares de derecho de piso, detalló.

Además, se identificó como integrante una célula delictiva, por esta razón el afectado en tres ocasiones le entregó cantidades como son: 2 mil 500 dólares, 28 mil pesos y 18 mil pesos, indicó el fiscal.

De acuerdo a datos de archivo, Zamora administraba el grupo de facebook ‘Memes Juárez’ y otro denominado ‘Imperio Alpha’ donde personas del sexo masculino compartían imágenes íntimas de mujeres.