Juárez

Sentencian a 31 años a hombre que mató a esposa

El hecho sucedió este mismo año, un mes antes de que otro hombre hiciera lo mismo con su concubina en la colonia Riveras del Bravo

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un hombre fue sentenciado ayer por matar y sepultar a su esposa en el patio de la vivienda que compartían, en la colonia Carlos Chavira. El hecho sucedió este mismo año, un mes antes de que otro hombre hiciera lo mismo con su concubina en la colonia Riveras del Bravo. 

En ambos casos los responsables fueron sentenciados a 31 años de cárcel en juicios abreviados separados, informó la Fiscalía Zona Norte.

La dependencia ministerial informó que en el caso de la sentencia de ayer, Juan González Vázquez, fue declarado responsable penalmente en el homicidio cometido en perjuicio de su pareja, María Antonieta de La Paz Galván.

La mujer fue asesinada de varias puñaladas y su cuerpo enterrado de manera clandestina en su misma casa.

El agente del Ministerio Público logró obtener una orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado después de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron un cateo en el domicilio de la calle La Otra Cara de México, donde se rescató el cadáver inhumado.

La víctima contaba con un reporte de ausencia desde el pasado 22 de mayo del presente año, luego de que familiares denunciaron no saber nada de su paradero, razón por la que la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) activó los protocolos y técnicas de búsqueda que dirigieron las indagatorias hacía el esposo.

Ante los de elementos incriminatorios que aportó la representación social, un juez de control le impuso la pena de 31 años, en un juicio abreviado en el que el imputado aceptó su responsabilidad. 

El caso es similar al del pasado el pasado lunes 29 de junio, cuando fue detenido Isaías García Sánchez, de 47 años, acusado de asesinar a su esposa, María Cristina Colorado García, de 45 años, y sepultarla en el patio posterior de la vivienda ubicada en calles, Rivera de Caracoles y Rivera de los Manantiales, de la colonia Riveras del Bravo.

En esa ocasión, el hijo de la víctima llamó al 911 y reportó una riña familiar en una vivienda de la colonia Riberas del Bravo.

Los agentes se entrevistaron con el hijo que les informó que su madre había salido al domicilio de su padre después de una pelea la noche anterior, por lo que se encontraba preocupado por la misma ya que no había regresado y temía por su vida.

Los agentes preventivos acudieron al domicilio, donde el hijo de María Cristina Colorado logró observar sus pertenencias y en el patio se encontró tierra revuelta de la fosa que cavó para sepultarla, el también sentenciado a 31 años de cárcel a principios del presente mes en otro juicio abreviado.