Juárez

Serán remodeladas las zonas oriente y poniente

Contemplan áreas verdes, deportivas y de usos múltiples para eventos al aire libre; la inversión sería de 280 mdp

Araly Castañón / El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Las nuevas obras que contempla el Gobierno del Estado son la remodelación del parque Central Oriente y Poniente con una inversión estimada en el anteproyecto de 280 millones de pesos, se informó en una reunión que sostuvieron funcionarios estatales y municipales, indicó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.  

“Es un proyecto que traen para el Parque Central, todavía no se cuenta con recurso para el mismo, no se mencionó ahí que pueda salir del Fideicomiso de Puentes”, mencionó.

Agregó que se contemplan áreas verdes, deportivas y de usos múltiples para eventos al aire libre.

“La intención es que se convierta en un área de convivencia para toda la ciudad”, comentó.

La reunión entre funcionarios municipales, estatales y del Fideicomiso de Puentes Fronterizos se llevó a cabo este miércoles en la tarde en la presidencia municipal, afirmó.

Ortega explicó que básicamente se presentaron al alcalde los avances de las obras que se realizan con recursos del Fideicomiso de Puentes, tales como el corredor multimodal, las rutas BRT 1, BRT 2 y las de infraestructura hidráulica.

Agregó que el alcalde Armando Cabada cuestionó a los funcionarios sobre la cancelación de dos pasos a desnivel en el corredor multimodal, y contestaron que están en proceso de análisis.

Como se informó, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas dio a conocer que se suspenderá la construcción de dos pasos deprimidos en las calles Palacio de Mitla y Ramón Rayón.

Sobre los proyectos del transporte semimasivo, Ortega expuso que en el caso de la BRT 1 está en proceso de reposición del concreto en algunos tramos, van avanzados con los paraderos y la modificación del sistema de cobro. Mientras que las obras de la ruta troncal 2 están en proceso de licitación.

“Ellos aseguran que para diciembre de este año estarían finalizados todos –a excepción del Parque Central porque todavía es un anteproyecto–, el corredor multimodal, y lo que viene siendo BRT y los pozos de captación y drenaje pluvial quedarían listos para final de este año”, mencionó.

[email protected]