Juárez
Por Consejo Técnico Escolar, hoy

Sin actividad, 290 mil alumnos

Las reuniones virtuales se centrarán en valorar cómo están emocionalmente los docentes

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 19 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Este viernes 14 mil docentes del todas las escuelas del Nivel Básico (preescolar, primaria y secundaria) participarán en la quinta sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) de este ciclo 2020-2021, informó la  Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte. 

Las reuniones virtuales se centrarán en valorar cómo se sienten y cómo están emocionalmente los docentes durante este período de educación a distancia y los cuales atienden a aproximadamente 290 mil estudiantes de la región norte de la entidad que no tendrán actividades académicas durante esta jornada de trabajo.

También se dialogará sobre cómo fortalecer los procesos de comunicación entre docentes y estudiantes, además de valorar las herramientas de evaluación, dio a conocer Gerardo Arrieta Mendoza, encargado del nivel de Secundaria en la Coordinadora de Educación.

Informó que “es importante que la comunidad revalore el trabajo de los docentes, además de que consideró importante el ver cómo entre colectivos escolares se fortalecen las estrategias de comunicación y la evaluación de los aprendizajes de las y los estudiantes”.

Mencionó que la próxima sesión de CTE, y sexta de este ciclo escolar, se llevará a cabo el próximo lunes 12 de abril.

[email protected]