Juárez

Sin conclusiones en el incendio de yonque

No tienen idea de quién pudo haber orquestado estos atentados

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 06 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— No hay conclusiones en relación con la quema “seguramente” intencional del pasado sábado en un negocio de autopartes usadas y de un lote de venta de vehículos, dijo ayer Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte. 

Indicó que a quienes se les ha tomado testimonio hasta ahora, que son las personas responsables y trabajadores de estos lugares, no tienen idea de quién pudo haber orquestado estos atentados, expuso.

Mencionó que ya se recibieron denuncias por parte de los afectados y se iniciaron las investigaciones correspondientes por el delito de daños.

La tarde del sábado, con menos de una hora de diferencia, fueron incendiados dos autos y un negocio de autopartes en las proximidades del perimetral Carlos Amaya.

Nava mencionó que se recibieron denuncias en el 911 donde se menciona que los incidentes habrían sido intencionales, aunque falta el resultado de un peritaje oficial de la Fiscalía, según comentó ayer. “Podemos decir que sí lo fue”, dijo respecto a los incendios premeditados.

El funcionario descartó que los comerciantes afectados hayan recibido amenazas previas de extorsión y aseguró que los afectados desconocen el trasfondo de esta agresión a su propiedad.

Nava se abstuvo de hacer comentarios respecto a una supuesta amenaza que los autores de ambos atentados dejaron en una zona cercana plasmada en una manta, donde –según trascendió– se advertía por parte de una organización de la delincuencia organizada, que los negocios de ese ramo se abstuvieran de comprar autopartes y vehículos de procedencia ilícita.

Manifestó que existía incertidumbre y desconcierto entre los trabajadores y dueños de los autos y el negocio incendiados, que no tenían antecedentes de amenazas, insistió el fiscal.

Según se conoció el establecimiento de autopartes reclama daños superiores a los 50 mil dólares, ya que el negocio sufrió pérdidas totales.

Jorge Nava expresó que se analizan cámaras de seguridad de varios comercios del sector para poder identificar a los agresores.

Los incendios ocurrieron en la curva del perimetral Carlos Amaya y en la calle José Luis Revilla 716 y calle Cartagena, ambos dentro de un mismo perímetro.  

[email protected]