Juárez

Solicitan a fronterizos donaciones para esta Navidad

Pide comedor Luz y Esperanza apoyo para obsequiar a niños ropa, calzado o juguetes

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 17 octubre 2020 | 06:00

Los encargados del comedor móvil Luz y Esperanza piden el apoyo de la comunidad fronteriza para que en la próxima Navidad obsequie ropa, calzado y algunos juguetes a los niños que acuden a desayunar a esta cocina que se instala en la colonia Kilómetro 20, cerca de las ladrilleras, en la zona surponiente de la ciudad.

Se trata de menores desde un año de edad y hasta los 17, y que son de familias de escasos recursos económicos, por eso se les ayuda con el almuerzo, además de regalarles con frecuencia ropa y calzado, así como despensas a sus familias, dijo Luz Graciela Tovar, una de las encargadas del comedor.

Este comedor móvil es parte de los servicios a la comunidad que dan los integrantes de la Iglesia Cristiana Monte de Santidad, por eso acuden todos los fines de semana a esta colonia, donde viven familias en condición de pobreza, para atender a los niños con el almuerzo y a los adultos entregándoles despensas, indicó.

Explicó que el año pasado pidieron a los niños que escribieran una carta en la que solicitaran el apoyo de la comunidad, así como también qué les gustaría que les regalaran, con base en sus necesidades, así como qué juguete desearían tener.

“Después de que ellos escribieron la carta, transmitimos el mensaje a las gentes que se ofrecieron a ayudar para que les compraran lo que estos pequeños necesitan, y se los regalaron para la Navidad, y ahora queremos hacer lo mismo”, dijo Luz Graciela.

Ahora, dijo, la actividad la iniciamos desde este mes, con el fin de que la gente tenga tiempo para comprar algo que les pueda obsequiar a estos niños, por eso pedimos el apoyo de los juarenses para que les regalen ropa o calzado, y si se puede, algún juguete.

Luz Tovar dijo que las personas interesadas en apoyar esta labor le pueden llamar al teléfono (656) 321-1612, y ella les proporcionará la información que necesiten, así como la carta de alguno de estos 150 niños que acuden a almorzar al comedor Luz y Esperanza.

“Sabemos que por la pandemia del Covid-19 la situación es diferente al año pasado y será distinto ahora en las fiestas navideñas, pero esperamos que la gente nos respalde y podamos llevarle algo a estos niños que tienen muchas carencias”, expresó.

Tovar comentó que por lo regular los niños piden zapatos y ropa, porque es lo que más necesitan, pero los más pequeños también quieren algún juguete.

Dijo que los niños ya escribieron las cartas, ya las tienen listas y sólo esperan que los juarenses les llamen para ponerse de acuerdo en lo que puedan ayudar a estos pequeños.