Esto tras concluir el período de cuatro días que se otorgó
Staff
El Diario de Juárez
Ciudad Juárez— Familiares de personas privadas de la libertad que se encuentran en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 pidieron ayer que se reanuden las visitas de manera normal, tras concluir el período de cuatro días que se otorgó por parte de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
El semáforo en naranja, restrictivo para la convivencia de los internos y sus parientes, aún está vigente y por ello se volvieron a prohibir las visitas al penal, informó José Antonio Rocha, quien trataba de ingresar alimentos a un interno.
Ayer acudió al Cereso con otro familiar pero les dijeron que están prohibidas las visitas por la contingencia y tuvieron que regresar a su casa después de que fracasaron en su intento por ver a su sobrino, detenido desde el 2019.
Personal de custodia informó que todavía hay restricciones para la visita y la introducción de alimentos y ropa, hasta que las autoridades sanitarias modifiquen el semáforo epidemiológico y se tengan mejores condiciones para la convivencia segura.
Durante el pasado fin de semana se permitió el ingreso de más de mil 800 personas que se registraron previamente y a quienes se les pidió que cumplieran con el protocolo sanitario implementado por las autoridades del Cereso, indicó Alejandrina Saucedo, vocera de la Subsecretaría de Ejecución de Penas.