Juárez

Suman 11 homicidios en cuatro días de enero

El lunes se reportaron cinco asesinatos, entre ellos el de una mujer y una menor

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 06 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El pasado lunes cinco personas fueron asesinadas; entre las víctimas se encuentran una infante de siete meses, una mujer y un adulto mayor, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Norte.

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la institución, dio a conocer que el día 1 fueron privados de la vida tres hombres, 2 el sábado, una el domingo y cinco el lunes, por lo que ya son 11 las personas asesinadas el primer mes del año nuevo. 

El reporte ofrecido ayer por el portavoz precisa que el 4 de enero ha sido el más violento al registrarse cinco víctimas. El primer evento fue documentado en la zona Centro de la ciudad. Un hombre de entre 65 y 70 años murió a consecuencia de un fuerte golpe en la frente, según se informó.

El cadáver fue dejado en una propiedad abandonada, situada en el cruce de las avenidas Lerdo e Ignacio de la Peña; policías localizaron el cuerpo inerte.  

Elementos de la Fiscalía se abocaron desde ayer a realizar entrevistas en el sector para poder identificar al adulto cuyo cadáver ingresó al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

A las 16:00 horas se reportó la muerte de una niña por médicos del Hospital Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde familiares la ingresaron con golpes en tórax y presentaba supuestos signos de maltrato. 

Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) iniciaron con las investigaciones.

Un tercer hecho violento del lunes quedó registrado en las calles Hacienda la Aurora y Hacienda Guadalupe de la colonia Hacienda Santa Fe.

En ese cruce la policía preventiva reportó a la Fiscalía de Género la localización del cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años; la víctima tenía las manos atadas, estaba amordazada y fue estrangulada con un cable eléctrico.

El hallazgo fue reportado a las 19:30 horas, sin que hasta el momento la víctima sea identificada. El Ministerio Público esperaba que el cadáver fuera reclamado en las siguientes 72 horas y de esta manera conocer más acerca del entorno de la fallecida, se dio a conocer.

Un par de hombres fueron agredidos durante la noche del mismo lunes en el ejido San Isidro, de acuerdo con la información oficial.

Una de las personas falleció y la otra fue trasladada lesionada a un hospital.

Las víctimas, ambas sin identificar, rondan entre los 35 y 40 años y una de ellas presentaba un tiro de gracia, según se dio a conocer.

Por último un hombre murió al ser agredido con un arma de fuego en la colonia La Cuesta, informó la dependencia estatal.

El reporte quedó registrado a las 22:30 horas en la calle Sierra Malinche, donde se encontró tirada en la vía pública a la víctima, de unos 22 años de edad, según la FGE.

Los forenses embalaron 11 casquillos calibre 9 milímetros y cuatro más de .40, se informó. 

[email protected]