Juárez

Suspenden clases por fallas en electricidad

La falla general en el suministro y por tanto la interrupción de los servicios de Internet ocasionó que durante la mañana no hubiera actividad académica

Tomada de internet

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La nevada que cayó el domingo en la región y que ocasionó que colapsara el suministro de electricidad ayer, orilló a suspender clases en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta superior.

La falla general en el suministro de electricidad y por tanto la interrupción de los servicios de Internet ocasionó que durante la mañana no hubiera actividad académica toda vez que las clases se desarrollan en línea, informó por su parte la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

En el mismo sentido se pronunció la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), cuyo director, Abraham Paniagua, dijo en primera instancia que la interrupción sólo se daría en el turno matutino, pero luego indicó que para el turno vespertino aplicaría la misma medida.

En nivel básico, que comprende preescolar, primaria y secundaria, la subsecretaria de Educación Judith Soto informó que no hubo clases a distancia y tampoco actividades administrativas, sin represalias para los alumnos. 

En el caso de nivel medio superior, el vocero del Colegio de Bachilleres en el estado, Fernando Mendoza, indicó que durante el turno matutino se suspendieron actividades académicas y administrativas.