Juárez

Tendrá Juárez cinco nuevos sacerdotes

La ordenación se iba a llevar a cabo en noviembre del año pasado, pero debido a la pandemia se tuvo que posponer

Cortesía / El obispo (al centro) celebrará su aniversario episcopal

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 15 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El próximo lunes 22 de febrero serán ordenados cinco sacerdotes que estudiaron en el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez, en una ceremonia que se efectuará en la parroquia El Señor de la Misericordia, presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos.

Además de los cinco nuevos presbíteros, también serán ordenados cinco diáconos, en una celebración que se efectuará en el marco del décimo quinto aniversario episcopal de monseñor Torres Campos, dio a conocer la Diócesis de Ciudad Juárez a través su página y del periódico diocesano Presencia.

La ordenación de los cinco sacerdotes se iba a llevar a cabo en noviembre del año pasado, pero debido a la pandemia de Covid-19 se tuvo que posponer y se programó para el lunes 22 de este mes.

“Nuestro señor sigue acompañando a su pueblo, proveyéndolo de pastores que apacienten a sus ovejas. Sin sacerdotes la Iglesia no podría vivir aquella obediencia fundamental al mandato de Jesús, ‘id, pues y haced discípulos a todas las gentes’, ni podría recibir las gracias de los sacramentos que Dios imparte a través de cada uno de ellos”, expresa el obispo Torres Campos al dar a conocer de la ordenación de la semana entrante.

Los cinco diáconos –que es el paso previo al sacerdocio– que serán ordenados presbíteros, son: José Luis Soriano Martínez, Eduardo Canales Lezama, Edgar Omar Arellano Escalante, René Acosta y Arturo Martínez Hernández. Las ordenaciones serán el lunes 22 en la parroquia El Señor de la Misericordia, situada en calles Valentín Fuentes y Simona Barba.

Los futuros sacerdotes se prepararon en el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez, de acuerdo con lo que se dio a conocer en la Diócesis de Ciudad Juárez.

En la misma ceremonia, el obispo José Guadalupe Torres Campos también conferirá el primer grado del Orden a cinco seminaristas que terminaron su formación de manera virtual en mayo del año pasado. Éstos son: Francisco Javier Bueno, Iván Flores, Víctor Pineda, Andrés Villalobos y Diego García.

Desde el año 2019 no se celebraba una ceremonia de ordenación sacerdotal en esta ciudad, y antes de la pandemia por el Covid-19, sólo fue la ordenación de diáconos, se comentó. (Luis Carlos Cano C.)