Juárez

Tienen su primer día como policías

Se gradúan 77 elementos de la Academia de la SSPM; la mayoría fueron asignados al servicio a bordo de patrullas

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 20 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En agrupamientos y en Distritos policiales fueron distribuidos ayer los nuevos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que laboraron su primer día como policías, informó Arturo Sandoval, vocero de la dependencia. 

Los 44 hombres y 33 mujeres nuevos oficiales, lucieron su uniforme en las calles para poner en práctica por primera vez lo aprendido durante mil 032 horas de adiestramiento.

Aunque por razones de logística no se detalló cuántos de los 77 agentes se enviaron a cada comisión, Sandoval dijo que se distribuyeron conforme a las necesidades de seguridad que existen en cada sector de la ciudad.

La mayoría fueron asignados al servicio a bordo de patrullas en compañía de oficiales ya experimentados, para que iniciaran la práctica de los conocimientos adquiridos en la Academia, dijo el portavoz de la SSPM.

Según las necesidades analizadas previamente en cada uno de los Distritos, se había programado que los nuevos elementos pasaran lista en cada turno.

Los agentes son la cuarta generación en esta administración

Muchos de los que fueron compañeros inseparables en la Academia, quedaron en distintos Distritos, pero algunos coincidieron en las mismas sedes de Policía asignados para trabajar, según refirió.

Otros más fueron asignados en agrupamientos especiales, que se cubren en funciones distintas al patrullaje ordinario, como la Policía Comercial, antes denominada Policía Especial, dijo Sandoval Figón.

A partir de ayer, cada uno de ellos demostraría en la práctica en las calles y puntos de asignación lo asimilado en las aulas de Academia.

Sandoval dijo que entre otras cosas pondrían en práctica la ética aprendida, responsabilidad, disciplina, cultura legal y derechos humanos y si fuera el caso, defensa policial y protocolos de actuación.

Según dio a conocer el Municipio, los 77 nuevos agentes forman parte de la cuarta generación de la Academia en la actual administración y son los primeros que se instruyen en las nuevas instalaciones del instituto creado exprofeso por el Gobierno independiente.