Juárez

Tráfico seguirá igual por siete meses más

Concentración de vehículos empeora entre las 13:00 y 16:00 horas; arrancarán esta semana otros tramos

Omar Morales/El Diario de Juárez / Vehículos en Paseo Triunfo de la República

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 18 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El tráfico registrado sobre las avenidas Tecnológico y Paseo Triunfo de la República, con motivo de la construcción de la segunda ruta troncal, continuará por al menos siete meses más, mientras que se prevé que esta misma semana arranquen los trabajos en dos tramos más y una estación subterránea.

Luego de que en los últimos días se han registrado filas kilométricas sobre las vialidades en donde se construye la denominada BRT-2, en esta semana darán inicio los trabajos de dos frentes más, extendiendo así los problemas a los que se enfrentan los automovilistas al contar con prácticamente dos carriles para circular.

En un recorrido realizado por El Diario, se pudo observar que la concentración del tráfico ocurre entre las 13:00 y 16:00 horas sobre la avenida Tecnológico, principalmente en los cruces con Cesáreo Santos, Teófilo Borunda, Pedro Rosales de León y Vicente Guerrero, en donde se apreciaron embudos viales.

Los problemas en la circulación en estas avenidas prevalecen desde el pasado 13 de julio, cuando dieron inicio las obras del transporte semimasivo, y tras cuatro meses, algunos de los frentes que permanecen abiertos han sido constantemente señalados por peatones y automovilistas debido a que no cuentan con señalización suficiente para alertar a los conductores sobre los trabajos. Sin embargo, la afectación a la movilidad en dichas vialidades permanecerá por lo menos otros siete meses, pues de acuerdo con Pedro Cital, consultor técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) y responsable de socialización del proyecto BRT-2, la obra está contemplada a terminarse hasta el mes de junio del 2021.

Asimismo, adelantó que se espera que en esta misma semana inicien con los trabajos en los tramos 7 y 8, además de una de las estaciones subterráneas en la zona Centro.

Los tramos 7 y 8 están comprendidos precisamente de la calle Roberto Fierro hasta Costa de Marfil, así como de la calle Francisco Márquez hasta avenida Lerdo, respectivamente. Dichas obras fueron adjudicadas a Stahl Construcciones por un importe sin IVA de 17 millones 565 mil 865 pesos y Constructora y Proveedora Fuentes (Coprofusa) por un importe sin impuestos de 65 millones 354 mil 741 pesos, cada uno.