Juárez

Tras 2 ataques, agentes de la FGE salen ilesos

En hechos distintos dos elementos fueron agredidos afuera de sus domicilios; no se reportaron detenciones

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En hechos diferentes, ayer dos agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte fueron objeto de ataques a balazos y resultaron ilesos tras repeler la agresión. 

El titular de la FGE, César Peniche Espejel, informó que los responsables no fueron detenidos, sólo se aseguró un vehículo.

El primer hecho se registró alrededor de las 08:30 horas en las calles Flamingo y Maclovio Herrera en la colonia Granjas de Chapultepec, cuando el policía se encontraba a bordo de un vehículo estacionado y al parecer un hombre armado se le aproximó caminando y le disparó en varias ocasiones. 

El policía pudo esquivar las balas y pidió ayuda a través de la radiofrecuencia. Agentes de todas las corporaciones policiacas respondieron al llamado de auxilio. 

Antes de que transcurriera una hora, se registró el segundo ataque contra un agente de investigación que iba saliendo de su casa en las calles Naucalpan e Isla Celebres en la colonia 16 de Septiembre. En la escena quedaron 21 elementos balísticos. 

“En ambos casos los policías repelen la agresión. Hay un vehículo asegurado que fue abandonado cercano al lugar de uno de los hechos, mismo que tiene algunos impactos de bala. Hasta el momento no hay detenidos. Sigue la búsqueda de los responsables”, señaló el fiscal. 

Mayo, el más  violento para los oficiales

Durante el mes de mayo se registraron al menos 14 enfrentamientos entre policías y civiles que dejó un saldo de dos agentes muertos, el fallecimiento de nueve personas que fueron consideradas como las responsables de las agresiones y ocho personas lesionadas, incluidos los policías.

Uno de los días en que se registraron un mayor número de agresiones contra policías fue el pasado 21 de mayo, en aquella ocasión el saldo final fue la muerte de cuatro personas consideradas como delincuentes y cinco detenidos, así como el decomiso de armamento que incluía 10 granadas.