Juárez

Tras ataque, muere niña de dos años

La menor, su abuelo y su madre fueron agredidos en una vivienda de las calles Violeta y Durango

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 20 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Seis eventos violentos se registraron ayer por la tarde y noche en diferentes sectores de la ciudad, en uno de los cuales fueron atacados a balazos tres integrantes de una familia, entre ellos una niña de tan sólo 2 años de edad.

El ataque se registró en una vivienda ubicada en las calles Violeta y Durango, donde fueron agredidos Javier Espinoza de 48 años, su hija Ivonne de 32 años y su nieta Aitiana de dos años, quienes fueron trasladados en un vehículo particular a recibir atención médica a la Cruz Roja Salvárcar y de ahí a un hospital del Seguro Social.

El reporte de la Policía señala que el hombre presenta tres balazos en el estómago, la mujer un balazo en el brazo derecho y la menor presenta un impacto en la región temporal del lado derecho sin salida.

Un familiar informó a la Policía que los responsables realizaron seis disparos para después escapar. Como responsables del ataque se describió a dos sujetos con vestimenta oscura, quienes se dieron a la fuga a pie.

Encobijado

Más tarde, personas no identificadas abandonaron el cuerpo sin vida de una persona en las calles Fray Benito de la Navidad y 12 de Septiembre de 1659 de la colonia Fray García de San Francisco.

Una mujer llamó al número de Emergencias 911 para reportar que sobre la vía pública fue abandonado un bulto envuelto en una cobija.

Agentes municipales acudieron hasta el referido cruce y confirmaron el hallazgo de la persona encobijada.

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado procedieron al levantamiento del cuerpo para su trasladado hasta el Semefo, donde se establecerá la causa de muerte y su identificación. 

Uno más

Más tarde otro encobijado fue localizado en un terreno ubicado en las calles Marcelo Caraveo y Profesor Francisco Escárcega Ceniceros de la colonia Fronteriza, en el norponiente de la ciudad.

Una persona que pasaba por el lugar se percató de la presencia de un bulto en el terreno baldío y al acercarse se dio cuenta de que se trataba de cuerpo de una persona que estaba envuelta con una cobija.

Despachador 

Por otro lado, un despachador de una gasolinera ubicada en las calles Francisco Sarabia y Miguel Ahumada fue lesionado a balazos; anoche no se dieron a conocer detalles del motivo de la agresión.

Testigos informaron a la Policía que los responsables habían sido dos sujetos que llegaron directamente hasta el trabajador y le realizaron disparos para después darse a la fuga.

Señalaron que la gasolinera se encuentra frente a una tienda de conveniencia y ahí detonaron tres disparos al empleado.

Hasta anoche no se daba a conocer más información sobre la persona lesionada ni se reportan detenciones.

Lesionados

En otro hecho, un hombre fue lesionado a balazos al ser despojado de su motocicleta en un domicilio ubicado en las calles Hacienda de las Garzas y Hacienda Ivárbol de la colonia Vista Sierra. 

Además otro hombre fue lesionado a balazos en las calles Paseo de la Cañada y Francisco Márquez de la colonia Las Cañadas.

Una mujer llamó al número de Emergencias 911 para reportar que escuchó varias detonaciones de arma de fuego y que una persona había sido lesionada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron hasta el referido cruce y realizaron la localización de un hombre que estaba herido a balazos.

Los agentes recibieron informes en el lugar que los responsables se habían retirado del lugar abordo de una camioneta Suburban blanc.

Los policías aseguraron la escena para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado llevaran a cabo el levantamiento de las evidencias balísticas e inicien las investigaciones.