Juárez

Un muerto al día por accidentes viales

En cinco días de abril, han fallecido 5 personas en percances; en dos incidentes estuvieron involucrados conductores ebrios

Fernando Méndez / El Diario / Guiador pierde la vida tras impactarse contra un poste en la carretera Panamericana

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 06 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En los primeros cinco días de abril, un total de cinco personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en la ciudad y en dos de los casos estuvieron involucrados conductores bajo los influjos del alcohol, informó la coordinación de Seguridad Vial. 

El primer accidente ocurrió el pasado jueves, cuando el conductor de una camioneta pickup con redilas circulaba de oriente a poniente por el bulevar Juan Pablo II sobre el segundo carril y metros después del cruce con la avenida Francisco Villarreal Torres viró hacia la derecha impactando un Ford Fusion que circulaba en el mismo sentido pero sobre el segundo carril, que pasando la gaza se convierte en el de extrema izquierda.

La pickup fue impactada por un camión de carga tipo dompe y se proyectó contra un árbol a un costado del bulevar Juan Pablo II, donde murió el conductor identificado extraoficialmente como Iván Moreno, de 33 años de edad.

Por este accidente, vecinos de fraccionamientos aledaños realizaron una protesta para responsabilizar a Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas de la Zona Norte, ya que aseguraron que desde hace un año le advirtieron que el cierre del carril costaría vidas, lo cual ocurrió.

Christian Hernández, uno de los vecinos que encabezó la protesta, dijo que a la exigencia de justicia se sumaron tanto los familiares del hombre fallecido como del conductor del dompe, quien fue detenido como responsable.

El pasado sábado ocurrieron dos accidentes con fatalidades, en el primero de ellos un hombre murió atrapado dentro de su vehículo, que fue chocado por un conductor ebrio en el Paseo de la Victoria a la altura de la calle Jiquilpan. 

De acuerdo con agentes de Vialidad, el conductor de una camioneta Ford Expedition con placas del estado Colorado circulaba de sur a norte, pero perdió el control de la unidad, brincó el camellón central derribando dos palmeras y luego impactó de frente a un Ford Mustang blanco y de lado a una camioneta Tahoe.

El conductor del auto deportivo quedó muerto de manera instantánea y atrapado entre el volante y el asiento, mientras que el responsable del choque y la conductora de la Chevrolet Tahoe quedaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y Rescate.

El responsable fue turnado al Ministerio Público, informó José Sánchez Martínez, vocero de la corporación.

Por la tarde, una mujer de aproximadamente 70 años de edad murió atropellada por un chofer de transporte público en las calles Buenos Aires y Puerto Rico de la colonia Industrial.

Sánchez Martínez, dijo que el conductor del camión de transporte llevaba pasaje al momento del accidente y avanzó varias cuadras dejando a la víctima sin ayuda, pero posteriormente abandonó el camión para darse a la fuga a pie.

La unidad fue resguardada para ponerla a disposición del Ministerio Público, al igual que el expediente del hecho para tratar de dar con el responsable, mencionó.

Ayer se informó que policías de Investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida buscan a José Miguel M.P., de 37 años, apodado “El Veracruz” o “Jarocho”, responsable de este accidente.

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE, informó que ya se logró identificar al chofer del camión 2107 de la Línea Industrial que escapó tras abandonar el camión en las calles Puerto Rico y Buenos Aires.

El operador ya había sido detenido hace casi cuatro meses, el 14 de diciembre pasado, por elementos de la Coordinación de Seguridad Vial que lo detectaron conduciendo a exceso de velocidad y poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros.

El vocero de la FGE comentó que el propietario del camión, concesionario del servicio público, acudió a la representación social para proporcionar datos sobre el chofer responsable de la muerte y para tratar de ayudar a la familia de la mujer, víctima del atropello.

El domingo se registraron dos accidentes con personas fallecidas, uno de ellos en el cruce del bulevar Independencia y avenida De las Torres.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, un vehículo Malibu circulaba por el bulevar Independencia en el sentido de oriente a poniente y al llegar a De las Torres, una camioneta Durango le cortó el paso, por lo que se impactaron, lo cual provocó que la camioneta se volcara y la conductora perdiera la vida en el lugar.

En otro hecho, un hombre murió al impactar su vehículo de la marca Chevrolet con placas de circulación EKF-6688 contra un poste en la carretera Panamericana, a medio kilómetro de distancia de la glorieta del kilómetro 20, informaron agentes que acudieron al resguardo de la escena.

Los agentes de Seguridad Vial localizaron una hielera con cervezas, dijo el vocero de la corporación.

Dijo que las principales causas de estos accidentes fueron invadir carril, omitir luz roja de semáforo, falta de pericia y pérdida de control.

[email protected]