Juárez

Urge Iglesia donativos

Cada quincena más de tres mil familias de escasos recursos reciben despensas en los templos

Luis Carlos Cano C. / El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Más de 6 mil despensas con diversos alimentos ha repartido la Iglesia Católica a familias necesitadas en distintos puntos de la ciudad, como parte de la campaña denominada “Todos en la misma barca”, pero cada vez son más los que requieren de la ayuda y para ello se necesita el apoyo de la comunidad, dijeron encargados de esta labor.

“Estamos pidiendo el apoyo de la comunidad juarense porque no hay comida suficiente para llevarle a las familias más necesitadas, por eso les pedimos que colaboren en esta campaña”, dijo el sacerdote Jesús Salinas Lucero, vicario de la parroquia El Señor de la Misericordia.

“Les pedimos a todos que colaboren en esta noble labor de ayudar a los que menos tienen, a las familias más necesitadas de la ciudad, tenemos alimentos, pero no suficientes para hacer las despensas y llevarles comida”, dijo el presbítero.

Cada quincena más de tres mil familias de escasos recursos reciben despensas en los templos, además de que también se dan en capillas y en algunas asociaciones de ayuda social, se indica en el informe que se da a conocer sobre lo captado y donado en esta campaña “Todos en la misma barca”, que coordina el sacerdote Luis Escudero, titular de la Comisión de Pastoral Social de la Diócesis Católica de Ciudad Juárez.

Durante esta labor de ayuda a la comunidad que se lleva a cabo desde abril y que es apoyada por los feligreses católicos de la ciudad, se han entregado 6,066 despensas a 3 mil 033 familias, ya que cada una de ellas ha recibido el apoyo en dos ocasiones.

El informe de la actividad indica que han recibido 77 mil 043 kilos de diferentes tipos de alimentos, de los cuales han entregado 73 mil 744 kilos a las familias más necesitadas de la ciudad, en especial a quienes viven en colonias de la periferia.

Asimismo, se tiene contemplado entregar en los próximos 15 días otros 24 mil 264 kilos de víveres, pero se tienen apenas cerca de 4 mil, es decir, faltan más de 20 mil kilos para poder llevar la ayuda programada para los próximos días, dijo.

De acuerdo con lo que dio a conocer, el reparto de las despensas se ha hecho en 53 templos y capillas, que es donde se recaban las solicitudes de ayuda por parte de la población, además de que también se llevaron alimentos a siete instituciones de beneficencia que trabajan por las familias vulnerables.  

La entrega de alimentos es frecuente, pero también se siguen recibiendo solicitudes de despensas, ya que hay muchas familias que se encuentran en una situación difícil en estos tiempos de la contingencia sanitaria por el Covid-19, comentó.

“Agradecemos que compres algo extra en el supermercado para donarlo a quienes tienen necesidad de ayuda”, se indica en el informe de esta colecta que se da a conocer en la página electrónica de la Diócesis de Ciudad Juárez.

Diariamente se reciben alimentos perecederos que la gente lleva a los salones de la parroquia El Señor de la Misericordia, situada en calles Valentín Fuentes y Simona Barba, en donde se elaboran las despensas, las cuales al día siguiente las recibe personal de otras parroquias y ellos las entregan a las familias humildes, dijo el sacerdote Luis Escudero.

Además de llevar los víveres a este templo, lo pueden hacer en las tiendas S-Mart y Soriana, así como en la cadena Superette. Los ciudadanos pueden donar frijol, arroz, atún, sardinas, leche en polvo o tetrapack, avena, cereal sin azúcar, cacahuates, café, maicena, vegetales enlatados, gelatina, jabón en polvo, papel higiénico y pañales para adultos.