Juárez

Urgen insumos en el Hospital de la Mujer

Aunado al pago a destiempo, que esta quincena se concretó el día 15

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Aunado al pago a destiempo, que esta quincena se concretó el día 15 después de las 14:00 horas, personal sindicalizado del Instituto Chihuahuense de la Salud, asignado al Hospital de la Mujer, demandó a Gobierno del Estado la asignación del equipo de seguridad personal como cubrebocas, guantes, batas, uniformes quirúrgicos y caretas. 

Antolín Bladimir Chávez, subdelegado del Sindicato Único del Instituto Chihuahuense en el Hospital de la Mujer, urgió la asignación de insumos suficientes para la práctica de pruebas PCR (reacción en cadena polimerasa), ya que los trabajadores de la salud están acudiendo a laboratorios particulares por miedo a contagiar a sus seres queridos. 

“Tenemos varios compañeros contagiados que no se han realizado las pruebas por falta de insumos y éste es un problema que tenemos todos los empleados del Sector Salud”, aseguró Chávez. 

Además, exigió la adquisición de medicamentos suficientes para surtir las recetas del personal contagiado por el Covid-19.

“Aquí el personal se ha preparado para evitar el contagio porque han comprado sus propios insumos. Sabemos que se han hecho donaciones y se han repartido a los empleados de confianza y conocidos, pero a la base trabajadora como tal no se les entregan esos insumos”, denunció Chávez.

Ayer se buscó la versión de los directivos del Hospital de la Mujer, pero no atendieron la solicitud de entrevista. 

El líder sindical dijo que se carece de medicamentos para los trabajadores y los pacientes, lo que se complica con la falta de equipo de seguridad personal. 

Aseguró no entender las disposiciones de los titulares de la Secretaría de Salud durante esta contingencia sanitaria, al aseverar que tanto el personal como los ciudadanos están enfermando y no son atendidos con la diligencia necesaria.

“Lejos de solventarlas necesidades aquí le ponen empeño a otras cosas”, dijo en alusión a la movilización por la desaparición de un compañero, militante panista, del Hospital de la Mujer. 

[email protected]