Juárez

Van 130 homicidios en junio

Suman 835 personas asesinadas en lo que va del año

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Tres personas fueron asesinadas la tarde del martes pasado en Ciudad Juárez, mientras que ayer, hasta las 17:00 horas, no se habían registrado homicidios. 

Con los últimos hechos, la cifra de crímenes aumentó a 130 en lo que va de junio y a 835 en el 2020, de acuerdo con un conteo periodístico basado en los reportes diarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte. 

El martes pasado el primer hecho se reportó a las autoridades a las 19:19 horas en las calles Primera Centinela y Carlos Adame de la colonia Chaveña en contra de una persona del sexo masculino entre 30 a 35 años, quien presentó múltiples lesiones ocasionadas por impactos de arma de fuego. En el sitio, los peritos estatales localizaron y embalaron siete casquillos de calibre .45 milímetros, informó el vocero de la FGE del Distrito Norte Alejandro Ruvalcaba Valadez. 

Posteriormente, a las 20:21 horas en la calle Pradera de Zaragoza del fraccionamiento Pradera de Oriente fue privado de la vida un hombre de entre 25 y 30 años, dijo el portavoz, para luego indicar que esta víctima aún no ha sido identificada oficialmente. En la escena de ese crimen quedaron 14 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Finalmente, a las 20:29 horas en la intersección de Puerto del Sol y Vista del Sol en el fraccionamiento Praderas del Sol fue asesinado un hombre aproximadamente de 25 años. Él sufrió dos lesiones por arma de fuego; junto a su cuerpo quedó un casquillo de calibre 9 milímetros, refirió el vocero.