Juárez

Ven menos muertes por males respiratorios

Mientras que a finales de octubre Ciudad Juárez llegó a alcanzar las 80 víctimas diarias

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 20 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Mientras que a finales de octubre Ciudad Juárez llegó a alcanzar las 80 víctimas diarias, principalmente por causas respiratorias, actualmente el promedio es de 35 a 40 fallecimientos al día por las diferentes causas de muerte, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía Distrito Norte.

La autoridad investigadora lleva la estadística de todos los decesos en la ciudad, debido a que los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) deben acudir al lugar en donde ocurren todas las muertes para cerciorarse de que no se trató de un homicidio doloso.

Mientras que a finales del mes de octubre trabajadores de las funerarias de la ciudad estimaban entre 60 y 70 personas sin vida a diario, principalmente en domicilios y a causa de enfermedades respiratorias, los primeros días de noviembre dijeron haber registrado días de más de 80 casos.

El 2 de noviembre el fiscal de Distrito Norte, Jorge Nava López, informó en rueda de prensa virtual que las muertes diarias en Juárez se habían incrementado de un rango de 25 a 30 a un promedio de 60 a 70 diarias, con días de hasta 75 fallecimientos.

Por su parte, trabajadores de varias empresas funerarias de la ciudad dijeron que la semana pasada el promedio de muertes por las diferentes causas era de 50 al día, mientras que desde hace cuatro días la cifra era de entre 15 y 20 defunciones en domicilios, pero a diferencia de antes, “la mayoría ya no vienen por Covid, vienen por otras causas”, apuntaron. 

[email protected]