Juárez

Vence plazo para pago de examen de admisión al Cobach

La prueba se realizará el 10 de agosto de manera presencial

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Colegio de Bachilleres (Cobach) anunció que siguen en pie las fechas de aplicación del examen de admisión a partir del 10 de agosto, de manera presencial.

Ante dicho anuncio, el coordinador del Cobach, Eduardo Limón Alonso, dijo que hoy viernes 31 de julio vence el plazo para que quienes obtuvieron una ficha la paguen en bancos.

La institución tiene considerado que más de 9 mil 500 aspirantes sean los que presenten la prueba Ceneval.

Alonso indicó que se tiene contemplado que se aplique a partir del día 10 de agosto, en grupos, durante los siguientes tres o cuatro días hasta que se agote la demanda.

“Este examen de admisión para los planteles de Ciudad Juárez necesariamente va a ser aplicado en tres días por la gran demanda que tenemos de jóvenes”, mencionó.

“El examen va a ser presencial con todas las medidas de higiene, vamos a tener grupos pequeños de 10 ó 15 alumnos por plantel y va a haber jornadas durante todo el día”, agregó.

Añadió que los aspirantes recibirán un correo electrónico y en el mismo portal del Cobach, cobach.edu.gob.mx, donde con el folio de la ficha, los aspirantes podrán descargar horarios y lugares de la prueba.

“Lo que estamos pidiendo es que los jóvenes acudan con las medidas de seguridad, especialmente con el cubrebocas, y que nada más vaya el interesado, que los papás se retiren para evitar aglomeraciones afuera de los planteles”.

A quienes no han pagado la ficha hay que acudir a la banca móvil o directamente al plantel, por si tienen problemas, cubran el importe del examen, indicó también.

Alonso indicó que, tentativamente, la fecha del inicio de clases del nuevo semestre es el 24 de agosto, a distancia. Se regresará a las aulas cuando el semáforo este en verde, apuntó.

[email protected]