Juárez

Video: Indaga FGE grabaciones de allanamiento

Siete supuestos agentes policíacos el pasado jueves trataron de entrar a un domicilio por la fuerza provocando daños

Imágen tomada del video

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 13 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía Especializada de Control, Análisis y Evaluación inició una investigación para identificar a siete supuestos agentes policíacos que el pasado jueves trataron de entrar a un domicilio por la fuerza provocando daños, en un fraccionamiento privado, informó la Fiscalía. 

“Iban encapuchados y en vehículo particular, tumbaron la pluma de la entrada al fraccionamiento”, dijo el abogado que asiste a la víctima, quien presentó videos tomados por cámaras de circuito cerrado como evidencia de la intervención extraoficial de supuestos ministeriales y un agente municipal, según dijo.

De acuerdo con los hechos captados en videos, los supuestos agentes actuaron como delincuentes desde el primer momento en que llegaron a la vivienda en el fraccionamiento Jardines de San Francisco, en cuyo interior estaba el propietario, quien llamó al 911 para pedir protección, la cual llegó después del incidente.

Los videos fueron captados a las 17:35 horas del 10 de septiembre y muestran cuando el grupo de hombres armados llegan a la vivienda particular a bordo de un vehículo Jetta de color negro de modelo reciente, luego de cruzar de forma forzada la seguridad de los residentes, en la caseta de entrada.

Con herramienta de la denominada “pata de chiva” los agresores comienzan a destruir las cámaras de seguridad de la casa y tratan de abrir la reja que protege el acceso principal con el peso de un compresor de aire.

Luego de varios intentos, uno de los encapuchados brinca por un hueco y cae en un porche; desenfunda el arma con dirección a la puerta y la vuelve a enfundar, para luego tomar una escoba y trata de derribar una tercera cámara de seguridad, ya que dos de estos aparatos fueron destruidos previamente en la parte frontal de la vivienda.

La tercera cámara queda colgando, pero capta el momento en que todos ingresan al porche y con el compresor de aire que habían tomado del frente de la casa tratan de abrir el acceso principal, causando daños en la estructura de la puerta.

Tras varios intentos frustrados aparentemente abandonan el lugar, ya que se dejan de observar en la imagen.

Según se conoció, los agresores se percatan de que el propietario había solicitado la presencia policíaca en el lugar y optan por irse.