Juárez

Vinculan a presuntos asesinos del periodista Arturo Alba

El presentador de noticias de Multimedios fue asesinado el pasado 29 de octubre en las calles Uruguay y Tepeyac

Cortesía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 18 noviembre 2020 | 18:26

Ciudad Juárez— Dos de los presuntos asesinos del periodista Arturo Alba Medina fueron vinculados a proceso penal esta tarde por el delito de homicidio calificado, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Alan Alexis V.M y Carlos Iván B.S, de 18 y 24 años, fueron acusados de disparar contra la humanidad del presentador de noticias de Multimedios Televisión , de 49 años, el pasado 29 de octubre en las calles Uruguay y Tepeyac, de la colonia Hidalgo.

El Juez de Control escuchó la declaración del Ministerio Público, donde se menciona que los dos acusados tienen participación directa en el homicidio y encontró elementos para suponer que la teoría de la Fiscalía es contundente, por lo que vinculó a proceso penal, según se dio a conocer.

El juzgador concedió seis meses al representante social para que concluya la investigación del caso y el proceso pase del debate a una sentencia, se informó. 

Los dos acusados seguirán en prisión; además están acusados de un triple homicidio registrado el pasado 6 de octubre en la colonia Colinas de Juárez, por el cual serían vinculados mañana a un nuevo proceso penal junto con otro detenido de nombre Alberto M.A.

El Fiscal, Jorge Nava López, reconoció el criterio del juez por resolver la vinculación a proceso este miércoles contra Alan Alexis y Carlos Iván, a menos de tres semanas de ocurrido el homicidio de Alba Medina.

Dijo que ambos forman parte de la célula criminal de la pandilla “artistas asesinos” que recientemente fue desarticulada con la detención, en la colonia Melchor Ocampo, de cinco de sus integrantes, entre ellos los dos presuntos homicidas del periodista.

Insistió en la teoría de la confusión por la llegada de la víctima a un lugar equivocado a la hora equivocada y descartó que la función del periodismo tenga relación en el crimen.