Nacional

Blindan por Covid elección de junio

Funcionarios del Gobierno federal y autoridades electorales sostuvieron ayer una reunión virtual

Rolando Herrera
Agencia Reforma

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

Ciudad de México— Funcionarios del Gobierno federal y autoridades electorales sostuvieron ayer una reunión virtual para analizar las medidas sanitarias a implementarse en las elecciones del próximo 6 de junio en todo el país.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que se instaló un grupo de trabajo interinstitucional que será el encargado de darle seguimiento al tema, con la finalidad de garantizar que los comicios federales y locales se realicen en condiciones sanitarias seguras.

“El objetivo común del encuentro es que las elecciones de este año tengan lugar con las mejores y mayores garantías de protección a la salud al fijar protocolos, lineamientos y acciones para cuidar a las personas que estarán potencialmente involucradas en el proceso electoral, incluidas tanto servidoras y servidores públicos de los organismos electorales federales y locales, como los más de 93 millones de mexicanas y mexicanos que tienen la posibilidad de ejercer su derecho al voto el domingo 6 de junio”, indicó.

Por parte del Gobierno federal estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el responsable de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien asistió en representación del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Me reuní virtualmente con el presidente del @INEMexico, @lorenzocordovav, representantes del sector salud federal y el presidente del @TEPJF_informa, José L. Vargas V. Estamos ante la elección más grande y el reto es proteger la salud de millones de personas”, escribió la titular de la Segon en su cuenta de Twuitter.

Mientras que por el Instituto Nacional Electoral (INE) estuvo el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado presidente José Luis Vargas.