Nacional

Compran a diputados para obtener mesa directiva: PES

Hubo ofrecimientos de hasta 5 mdp, dice legislador de Encuentro Social

Cortesía

Claudia Salazar
Agencia Reforma

domingo, 02 agosto 2020 | 06:00

Ciudad de México– El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Arturo Argüelles, afirmó que sabe de ofrecimientos de hasta 5 millones de pesos a cambio de que legisladores de Morena o de Encuentro Social se pasen a la bancada petista, la cual en las últimas semanas pasó de 36 a 43 integrantes. 

“Estos sinvergüenzas vienen a tirar todo por la borda, son unos corruptos. Están ofreciendo dinero, puestos, candidaturas”, señaló.

Culpó al coordinador del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, de operar la compra de diputados.

Afirmó que un legislador le confió que le ofrecieron los 5 millones de pesos, y ahora ya está en la fracción del PT.

“Me dijo que le ofrecieron 5 millones. Se aprovechan de la necesidad de los diputados para comprarlos, engordar sus filas y conseguir de manera vulgar la Mesa Directiva”, indicó.

Sostuvo que la bancada petista continúa con sus maniobras para sumar cuatro diputados más y desplazar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como tercera fuerza en San Lázaro.

“Vamos a votar en contra, no estamos de acuerdo en que el PT presida de esa manera la Cámara, es un fraude a la ley y la gente”, aseveró.

Con lo anterior, el grupo parlamentario petista no lograría las dos terceras partes que se requieren para elegir al presidente de la Cámara.

‘Sé que son mafiosos’

“Me dicen que tenga cuidado. Sé que son mafiosos, que en sus candidaturas impulsan a delincuentes. Me ha tocado padecerlos en mi estado, son violentos, mandan matar gente. Lo sé, no les tengo miedo, tengo que defender a mis diputados, a mi partido”, expresó Argüelles.

El líder de la bancada del PES descartó también que la alianza con el presidente López Obrador y Morena se debilite si el PRI conduce la Mesa Directiva de la Cámara.