Nacional

Compran mexicanos inmuebles en Miami

Alcanzaron el cuarto puesto entre los inversionistas inmobiliarios

Cortesía

Nallely Hernández
Agencia Reforma

lunes, 22 febrero 2021 | 08:59

Ciudad de México— En los dos últimos años, los mexicanos aumentaron su interés por comprar vivienda en el sur de Florida, Estados Unidos.

De ser los décimos entre los extranjeros adquirientes de vivienda, los mexicanos alcanzaron el cuarto puesto entre los inversionistas inmobiliarios, de acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Para los mexicanos es atractivo el precio de venta y la necesidad de buscar inversiones refugio en un contexto de incertidumbre económica y financiera, explicó Jorge Uribe, director de ventas del proyecto Villa Valencia.

"Esta tendencia se presenta, en gran medida, ante la inestabilidad política y económica que se vive actualmente en México y la incertidumbre social que se mantiene por la Covid-19, por ello, cada vez más mexicanos están volteando su mirada hacia zonas más seguras que les permitan resguardar sus capitales", expuso.

"Están pensando no en mudarse, lo están comprando casi como un seguro".

Detalló que en Miami los buscadores de vivienda pueden adquirir una vivienda de 3 dormitorios con una inversión de casi 1.7 millones de dólares.

Valencia agregó que el perfil de los compradores no son solo familias con fortunas prominentes, sino empresarios, sobre todo del segmento industrial.